Llega la época en la que analizamos lo que hicimos y nos ponemos metas para lo que viene. Antes que pineses te te enlistamos los deseos más comunes y más difíciles de cumplir.
1. Ahorrar
SOLUCIÓN: Si tienes tu dinero en una cuenta, congela esa tarjeta en tu refrigerador. Si lo tienes en un jarro guárdalo en casa de alguien de esta forma no tendrás la tentación de sacar dinero.
2. Tomar clases de cocina
SOLUCIÓN: Enfócate en un tipo de cocina, busca un sitio cerca de tu trabajo y práctica mucho en tu casa.
3. Tener un hijo
SOLUCIÓN: Si tu problema es hormonal debes dejar presionarte por conseguir un embarazo porque eso afecta directamente tus ciclos. Si tu caso es médico agenda una cita en una clínica de confianza para que te guíen de la mejor forma.
4. Dejar de beber en exceso
SOLUCIÓN: La mejor idea es pidas un vaso de agua natural entre cada trago, así al menos le das tiempo a tu organismo para digerir mejor el alcohol. También puedes reducir la cantidad de alcohol que tiene tu vaso, en lugar de pedir dos onzas puedes pedir una.
5. Comprar una casa
SOLUCIÓN: Pide informes en alguna empresa de bienes raíces, infórmate bien sobre los préstamos financieros y posibilidades de pago. Si ya tienes el dinero ahorrado busca la mejor asesoría inmobiliaria para que encuentres el lugar que se adecue con tu estilo de vida.
6. Aprender a bailar
SOLUCIÓN: Busca a un amigo(a) que tenga el mismo propósito y una vez a la semana encuentren un lugar intermedio para que ambos no pierdan la constancia.
7. Pagar todas las deudas
SOLUCIÓN: Utiliza el primer sueldo del año en pagar las mayores deudas que tengas del año pasado y por nada del mundo aceptes más deudas. No olvides priorizar los tipos de deudas y paga primero las que te generen mayores intereses.
8. Hacer dieta
SOLUCIÓN: Para este propósito existen muchas formas de motivarte, puedes descargar una app que tenga recordatorios o si tienes más presupuesto agenda una cita con una especialista para que encuentres el plan ideal para ti.
9. Hacer ejercicio
SOLUCIÓN: Está comprobado que es más probable que te ejercites cerca de tu oficina que de tu casa, así que ubica el gimnasio más cercano y paga al menos cuatro meses ya que si eres constante ese es el tiempo promedio en el que tu cuerpo refleja los cambios. Además que el hecho de ya haber pagado de alguna forma motiva a no perder el dinero.
10. Dejar de estresarte
SOLUCIÓN: Cuando te sientas estresado(a) lo mejor que puedes hacer es tomarte 10 minutos, salirte de tu zona de confort y caminar, no utilizar tu celular, comprar algo de comer o beber y despejar tu mente por completo. Al regresar podrás ver las cosas con otra persepctiva.