ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    Mujeres podrían ir a la cárcel por revisar el teléfono de su pareja

    Publicado el: 27 de octubre del 2016, 07:27 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Mujeres podrían ir a la cárcel por revisar el teléfono de su pareja
    Imagen ilustrativa. Foto: Paul Hanaoka/Unsplash


    Considerado uno de los 10 peores países para ser mujer, la polémica vuelve a surgir desde Arabia Saudita. Mohammed Al-Temyat, integrante del programa de seguridad familiar del gobierno saudí, señaló que las mujeres pueden ser llevadas a juicio si el esposo así lo solicita y, aunque no está regulado por la ley Sharia, puede ser considerado como una 'violación a la privacidad'.

    El tema ha sido motivo de una discusión cada vez más fuerte en Arabia Saudita. Incluso, usuarios de Twitter han vuelto tendencia un hashtag que se traduce como 'Flagelar a una mujer por revisar el teléfono de su esposo', señala el periódico británico 'The Independent'.

    Entre otras restricciones que las mujeres enfrentan en Arabia Saudita, está: no poder abrir cuentas de banco, trabajar en el empleo de su elección, ya que la mayoría de los trabajos son en campos como la medicina o la educación, estudiar en la Universidad y viajar sin la autorización de un hombre (familiar o su esposo).

    Incluso algunas mujeres no tienen permitido manejar, aunque la ley Sharia no especifica nada al respecto. Esto ha sido motivo de protestas de grupos como Femen, quienes han realizado campañas al respecto.

    Vía: tiempo.hn


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Docentes rechazan diálogo con Meduca hasta que se defina la situación de educadores destituidos
      2Michael Amir Murillo, en la cuerda floja tras decisión dura en Marsella
      3Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      4Balacera en barbería de la 24 de Diciembre deja un muerto y dos heridos
      5Consternación en Veraguas: mueren dos hermanos durante trabajos con cableado eléctrico

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad