México

¡Ni los hombres se salvan del acoso sexual en el Metro!

1 Junio 2018
Las autoridades del Metro indican que la mayoría de los abusos son por tocamiento de glúteos, genitales o piernas.

A través de las redes sociales fue difundido un video en el que un sujetoabusa sexualmente de otro cuando lo toca y acaricia por la parte trasera del pantalón (en el glúteo).

El usuario que espera en la línea amarilla a que llegue el convoy en ningún momento se percata de que el otro individuo lo esta tocando abusivamente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los panameños le adelantan a Rusia algo del desorden que llevarán al Mundial 

El acoso y abuso en el Metro sigue ocurriendo a pesar de que el pasado 20 de mayo, las autoridades del STC anunciaron la reducción de robos y abusos sexuales.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) difundió datos que muestran unareducción en la incidencia delictiva dentro de la red del Metro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡IRRESPETO! Conductor de Metrobus se baja a fumar y deja esperando a pasajeros 

El organismo “presumió” que en los últimos meses se han reducido la cantidad de denuncias presentadas ante el Ministerio Público por delitos como robo y abuso sexual.Se han implementado diversas acciones de seguridad, dando como resultado una disminución significativa en el número de ilícitos y denuncias presentadas por los usuarios de este medio de transporte”, comunicó el STC.

En cuanto a robos se indicó que en febrero y marzo de 2018 se registraron 54 y 50 denuncias, respectivamente, mientras que en los mismos meses de 2017 fueron 102 y 109, es decir, se han presentado alrededor de 50% menos denuncias.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  LA HISTORIA DE LA ALBAÑILA. En un ambiente de hombres trata de romper el esquema 

En el caso del delito de abuso sexual, el STC reportó una reducción de carpetas de investigación, ya que hubo 24 en abril de este año y ocho en lo que va de mayo.

 

Detalló que en lo que va de 2018 ya suman 216 personas detenidas y que la mayoría de los abusos son por tocamiento de glúteos, genitales o piernas, mientras que por toma de video o fotografías han sido 10 casos y por hostigamiento sexual, seis.

La mayoría de los abusos ocurren al abordar o descender del vagón y los menos dentro del tren o en las escaleras.

El STC señaló que uno de los motivos de la reducción es el trabajo conjunto con la Procuraduría capitalina y a programas como el patrullaje con policías vestidos de civil.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO| Mi Bus se pronuncia por el video de un Metrobús entrando a un 'push' 

Uno de estos operativos es Metro Seguro, el cual incluye la intervención de un grupo de elementos encubiertos, pertenecientes a la Policía de Investigación de la PGJ”.

Vía: Excelsior 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.