ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    ¡POBRECITAS! El frío en Florida es tan violento que congeló a las iguanas

    Publicado el: 05 de enero del 2018, 02:19 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡POBRECITAS! El frío en Florida es tan violento que congeló a las iguanas
    Las iguanas verdes en Florida amanecen inmóviles.


    ¡Increíbel! Las temperaturas cayeron por debajo de 5 grados Celsius (40 grados Fahrenheit) este jueves por la madrugada en algunas partes del sur de Florida, de acuerdo con la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional.

    Esa temperatura es lo suficientemente fría para inmovilizar a las iguanas verdes, que son comunes en los suburbios de Miami.

    El columnista del diario Palm Beach Post, Frank Cerabino, publicó una fotografía en Twitter de una iguana yaciendo boca arriba junto a su piscina. La televisora WPEC mostró imágenes de una iguana en una posición similar sobre una calle en el condado Palm Beach.

    NOTA RELACIONADA: ¡INCREÍBLE! El ciclón Bomba provocó una nevada histórica en la Florida

    ​
    Los animales nativos de Centroamérica y Sudamérica comienzan a paralizarse cuando las temperaturas están por debajo de los 10 grados Celsius (50 Fahrenheit), explicó Kristen Sommers, quien es la encargada de supervisar el programa de vida silvestre y de peces no nativos para la Comisión de Conservación de Peces y Vida Silvestre de Florida.

    Si las temperaturas caen por debajo de esa marca, las iguanas se congelan. 'Es demasiado frío para que se puedan mover', agregó Sommers.

    Las iguanas no son el único reptil afectado por la ola de frío de esta semana: las tortugas marinas también se inmovilizan cuando bajan las temperaturas. Los biólogos de la comisión de vida silvestre han sacado del agua a tortugas marinas paralizadas por el frío o cerca de las costas, pero no tienen previsto ningún rescate para las iguanas.

    ​TAMBIÉN PUEDES LEER: Hermanos italianos le ganan caso a Apple y son dueños del nombre 'Steve Jobs'


    A los residentes bien intencionados que encuentren iguanas congeladas se les recomienda que las dejen solas, debido a que se podrían sentir amenazadas y morderlos una vez que se descongelen.

    No asuman que están muertas', indicó Sommers.

    TE RECOMENDAMOS: Insólito! Compró un iPhone 6 por Internet y recibió un pepino

    Las iguanas verdes son una especie invasora en Florida, y suelen comerse las plantas de los jardines y por cavar madrigueras que afectan la infraestructura. Pueden crecer hasta 1.5 metros (5 pies) de largo y sus heces pueden ser una potencial fuente de la bacteria salmonela, la cual causa intoxicación alimentaria.

    Esto provee una oportunidad de capturar algunas, pero no estoy segura de que las bajas temperaturas duren lo suficiente para hacer una diferencia', dijo Sommers. 'En la mayoría de los casos, van a volver a calentarse y a moverse, a menos que sean sacrificadas', añadió.

    CORPRENSA¡POBRECITAS! El frío en Florida es tan violento que congeló a las iguanasLas iguanas verdes en Florida amanecen inmóviles.
    CORPRENSA¡POBRECITAS! El frío en Florida es tan violento que congeló a las iguanasLas iguanas verdes en Florida amanecen inmóviles.
    CORPRENSA¡POBRECITAS! El frío en Florida es tan violento que congeló a las iguanasLas iguanas verdes en Florida amanecen inmóviles.

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad