ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Curiosidades

    ¿Por qué los murciélagos se cuelgan de cabeza?

    Publicado el: 23 de febrero del 2019, 09:25 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¿Por qué los murciélagos se cuelgan de cabeza?
    Murciélago


    Los murciélagos son los únicos mamíferos que pueden volar y viven gran parte de sus vidas colgando boca abajo. ¿Lo sabías?

    Así es, los murciélagos son los únicos animales que pasan la mayor parte del tiempo colgando boca abajo. Hay una razón buena por la que hacen esto: Tienen que colgarse boca abajo para que puedan volar.

    LEA TAMBIÉN : SOLARI CRITICA SU CALENDARIO RESPECTO AL BARCELONA : ES DIVERTIDÍSIMO

    Casi todas las especies de murciélagos cuelgan boca abajo. Crían a sus crías de esta manera, comen y duermen de cabeza.

    Sus patas han evolucionado para estar relajados en una posición cerrada (difícil de imaginar para un humano). Cuando están listos para volar, se sueltan y ganan impulso al caer. Son mamíferos, no pájaros, por lo que su musculatura, sus huesos y sus tendones se configuran de una manera completamente diferente.

    Por lo tanto, el murciélago es el único mamífero volador. Otros mamíferos, como la ardilla voladora, pueden deslizarse pero no volar como los murciélagos.

    Los murciélagos se cuelgan boca abajo de las ramas y los techos de las cuevas. No se caen cuando están dormidos o hibernando porque sus patas están en posición de sujeción cuando los músculos están relajados.

    Fuente: Planeta Curioso


    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La conexión que sacude el doble homicidio en La Locería: quién era ‘Sabino’ y su presunta conexión con alias ‘Boloña’, supuesto hermanastro de Dayra Caicedo
      2URGENTE. Asesinan a un hombre en Calidonia afuera de famoso almacén de ropa +VIDEO
      3Thomas Christiansen revela el error que hundió a Panamá ante Ghana
      4Localizan a hombre de 50 años desaparecido en Arraiján; permanece hospitalizado
      524 HORAS DE MUERTE | Con el rostro desfigurado y sin vida terminó un hombre en Los Andes #1

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad