¡WAO! Tubos de metal, pestillos, tijeras, un cortauñas y varias hebillas para el pelo, entre otros objetos, fue lo que los médicos encontraron al intervenir quirúrgicamente al joven Leosbani Pino López, según reporta el diario La Demajagua de Bayamo, Cuba.
Pino López padece una discapacidad cognitiva severa y según algunas fuentes consultadas por la prensa local, la inapetencia, vómitos, fiebre y un fuerte dolor abdominal empujaron a la familia a llevarlo al hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes.
El muchacho estuvo cuatro meses con todos esos objetos dentro', explicó a el Nuevo Herald una fuente relacionada con el caso que prefirió mantener el anonimato.
NOTA RELACIONADA: Le extraen juguete sexual por inventora
Fueron 40 piezas de hierro las que le sacaron del abdomen y un pestillo pequeño que defecó porque no se podía extraer en la operación, ya que hubiese afectado un órgano vital', puntualizó la misma fuente.
Los doctores María Julia Ojeda Ojeda, Yolaisy López Abreu, Yurennys Rosales Aguilar y el estudiante de medicina Álvaro Jesús Estévez Pérez, fueron los encargados de llevar adelante la complicada operación, explica La Demajagua.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombre espera nueve años para ser absuelto del robo de una berenjena
La doctora Ojeda dijo a la prensa local que la operación se realizó mediante una técnica que evita cortar el tubo digestivo para facilitar el drenaje. La médico explicó que es una técnica novedosa, pues las otras alternativas tienen un alto grado de morbilidad.
Según dijeron algunos familiares, fue difícil detectar la dolencia de Pino López. Tras realizarle ultrasonidos y radiografías los médicos no sabían qué podían ser las manchas oscuras que se veían en el vientre al joven. Una radiografía contrastada, una conjunción de rayos X con otros medios de contraste opacos a la radiación, permitió develar el misterio y la gravedad del padecimiento. La familia mostró además su agradecimiento al sistema de salud por la atención recibida.
TE RECOMENDAMOS: Una aguja epidural estuvo alojada en la espina dorsal de una mujer 14 años
Pino López tiene además de su discapacidad mental, trastornos psiquiátricos. El joven vive con su madre, pero según una fuente cercana al caso, estaba con su padre en el momento en que ingirió los objetos metálicos. El padre de Pino López padece de alcoholismo.
La operación fue una verdadera proeza porque es increíble que todavía esté vivo. Él está perfectamente bien', dijo la misma fuente.