Estados Unidos

Un hombre celebró los 50 años de su tortuga que le regalaron de niño

4 Diciembre 2018
El dueño de la tortuga reveló la dieta que la mantiene saludable.

 Una tortuga que recibió un niño confinado en cama en 1968 celebró su cumpleaños 50 con un sombrero de fiesta, una tarta con el número correcto de velas y muchos buenos deseos. 

NOTA RELACIONADA:  La NASA estudia las posibilidades de que un asteroide impacte la Tierra a futuro


Jim Tonner recibió a la tortuga Diane cuando tenía 12 años y era atendido por artritis en la cadera en su hogar en Braintree, Massachusetts. Años después, Jim y su hermano gemelo, Brad Tonner, abrieron una tienda de regalos en Bristol, Nueva Hampshire, que se convirtió en el hogar de Diane. Su tanque está rodeado de fotografías de quienes visitan la tienda. 


El sábado, la tienda estaba repleta de gente que cantaba "Feliz cumpleaños" a Diane, quien traía puesto un pequeño sombrero. 


Otro animal habría metido su cabeza en el caparazón", dijo Jim el lunes. "Su cabeza estaba erguida. Es una de las cosas más simpáticas que hayas visto".

 

 TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Sancocho y cañafistula! Mira el menú que le ofrecieron al presidente chino


Los hermanos han escrito e ilustrado libros sobre Diane y montaron una cámara web para la tortuga en su tienda. 


Jim dijo que cuando era niño, las tortugas como Diane eran mascotas populares, pero muchas no vivían tanto tiempo. Por eso es tan fuera de lo común, agregó. 


Hoy en día la tortuga de 2 kilos (4 libras) está sana. Sus alimentos favoritos son las fresas y la lechuga romana. Aunque en Estados Unidos hay una prohibición de lechuga verde por contaminación, Jim cultiva su propia lechuga romana. 

TE RECOMENDAMOS:  Rescatan en Australia al verdadero 'Pikachu'

 


Por eso tiene 50 años", dijo Jim, riendo. 

 

Con información de AP 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.