Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Impresa

                  Angela Evans una chica fenomenal

                  Publicado el: 26 de septiembre del 2016, 04:52 PM
                  Por Redacción Mi Diario
                  Angela Evans una chica fenomenal


                  En el apartamento 7 del edificio número 35 en Villa Lorena vive ella. Es sinónimo de humildad y perseverancia, y con tan solo 23 años nos atrevemos a apostar que se ha convertido en la mujer más talentosa que el deporte panameño ha visto crecer en los últimos años.

                  Ella es Ángela Evans. Su apellido está ligado a la trayectoria de su padre Angelo Evans, quien fue portero de la Selección Nacional de Fútbol de Panamá para la eliminatoria al mundial de Estados Unidos 1994, pero ella está haciendo su pro-
                  pia historia.

                  ¿Recuerdan a Bo Jackson, el atleta estadounidense que logró convertirse en jugador profesional en dos deportes, fútbol americano y béisbol, en los que no solo destacó, sino que llegó a ser el primer deportista de la historia en ser seleccionado como All Star (Juego de Estrellas) en dos deportes diferentes?

                  Proporciones guardadas, Ángela ha participado en tres deportes, voleibol, fútbol y flag football, y en todos ha destacado como la figura de sus equipos.

                  Es la goleadora de las selecciones Sub-17, Sub-20 y mayor de fútbol femenino, jugadora más valiosa de los Campeonatos Nacionales de Voleibol y mejor bloqueadora de Centroamérica, y lo más reciente es haberse coronado campeona en el Mundial de Flag Football celebrado en Miami, Florida, en donde fue elegida la jugadora más valiosa del certamen. Este es un resumen de sus pergaminos, sin duda es digna para un guion en Hollywood.
                  Una extraterrestre
                  'Ella es una especie de extraterrestre', comentan quienes la conocen. 'Es una mostra', dicen otros. Pero su madre Deyka y su abuela Margarita también resaltan su don de gente, al considerarla como hija, hermana y nieta líder dentro de una numerosa familia.

                  'Soy la segunda de siete hermanos y tengo dos tías que también tienen seis y siete hijos', señala, y por lo visto cuando celebran un cumpleaños no es necesario invitar a más nadie, pues la familia llena la fiesta.

                  Sus inicios
                  Su historia comienza en una pequeña cancha en Villa Lorena. Era la única niña que integraba un equipo de niños en la ya fenecida Liga Rotaria. Irónicamente, su padre Angelo no era partidario de que su princesa jugara fútbol; sin embargo, con el paso del tiempo le dio su apoyo irrestricto.

                  Por su madre, sacó el talento para jugar voleibol y ambas recuerdan con risas cómo le quebraban los adornos a su abuela, por ponerse a jugar en la sala del apartamento.

                  Cómo llega al Flag
                  Su talento es natural y tuvo como referencia a sus padres para jugar fútbol y voleibol. ¿Pero como llega al flag football? Ángela lo cataloga como una casualidad, pues dos de sus compañeras en la selección de voleibol, Luly Gallimore y Ashlyn Cuero, que practicaban flag, la motivaron.

                  Las campeonas 'Black Eagle' le abren las puertas y allí el entrenador 'Richie' López se da cuenta de su velocidad y estatura. La entrena para la posición de 'wide receiver' (línea ofensiva) y da sus frutos de inmediato.

                  Pero una lesión en su rodilla izquierda de ligamento cruzado en el 2013 la retira de las canchas por seis meses. Recuerda que no pudo estar en un torneo internacional con la selección de voleibol y mucho menos con la selección de flag, que iba a su primer mundial ese año en Italia.

                  'Para mí fue muy difícil, pero me propuse que tenía que regresar y en seis meses con las terapias y tratamientos estaba de vuelta', contó. Y qué retorno tuvo, pues al año siguiente fue elegida la mejor bloqueadora en un torneo Norceca, entre jugadoras de potencias como Estados Unidos, México y Canadá, y su logro más reciente es haber sido elegida la más valiosa y campeona del Mundial de flag.

                  Su leyenda apenas comienza, pues esta chica, que por este medio pide a la Federación de Fútbol que restablezca la Liga Femenina y a las autoridades deportivas que cumplan con la construcción de un estadio de fútbol americano, está para grandes cosas.

                  Claudio Orlando Pino MI Diario
                  Fotos: Álvaro Reyes

                  Contenido Patrocinado

                  Usado Toyota RAV4 2016
                  $13,500
                  Usado HYUNDAI H-1 2018
                  $13,000
                  Usado Nissan KICKS 2019
                  $17,800
                  Usado Toyota Hilux Cabina Sencilla 4x2 2019 CT3160
                  $19,595
                  Ofertas exclusivas de cerokm.com

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1La verdad sobre Aderlyn está cerca: Allanan casa de la mamá de Samuel Hudson y encuentran falda escolar talla 10
                    2Fuego en redes: Martinelli y su amiga íntima se tiran con todo
                    3Mi Primer Empleo: más de 2 mil vacantes para jóvenes sin experiencia
                    4Atención jubilados: Viene el chen chen de junio y aquí tienes las fechas
                    5Pacquiao rompe el silencio: su regreso será distinto al de Ali y Tyson

                  Lotería

                  Sorteo miércolito del 4 de junio de 2025
                  Primer Premio
                  3048
                  Letras
                  AADA
                  Serie 12Folio 5
                  82151051
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad