ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    ¡Áyala! La Fifa arremete contra España y amenaza con dejarla fuera del Mundial

    Publicado el: 15 de diciembre del 2017, 12:54 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Seguir a Mi Diario enSíguenos enGoogle
    CORPRENSA
    ¡Áyala! La Fifa arremete contra España y amenaza con dejarla fuera del Mundial
    Default Image


    ¡Qué locura! La participación de la selección española en el próximo Mundial de Rusia 2018 corre un serio riesgo.

    Y es que la Federación Española de Fútbol (FEF) recibió una severa carta de la FIFA en la que le advierte de que las injerencias del Gobierno español pueden determinar su suspensión como miembro asociado y, por tanto, la expulsión de todas las competiciones en las que participa. Esto supondría la exclusión de España de la cita mundialista.

    NOTA RELACIONADA: FIFA sanciona de por vida a dirigentes que cobraron sobornos


    Fue la propuesta de repetición de las elecciones a la presidencia federativa celebradas el pasado mes de mayo promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) la que ha generado esta dura advertencia de la FIFA a España. Recientemente, el CSD presentó ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) un recurso de revisión que no solo fue admitido por el citado tribunal. Basada en las escuchas de la Operación Soule, el TAD también emitió una resolución favorable a la repetición de todo el proceso electoral que fue enviada al Consejo de Estado, el órgano que debe decidir en última instancia si hay o no nuevas elecciones. Con anterioridad, el TAD había rechazado la impugnación realizada por Jorge Pérez.


    Para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión. 'Cada miembro debe administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos', recogen los estatutos de la FIFA en su artículo 13.

    La Federación, ahora presidida por Juan Luis Larrea tras la suspensión cautelar de Ángel María Villar, informó a la FIFA de la maniobra emprendida por el CSD y también de la mencionada resolución del TAD.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: La última rabia de Cristiano Ronaldo que inició Neymar | VIDEO

    Entre los barones de las territoriales también había quien abogaba por acudir a la FIFA tras la Operación Soule. Diego Martínez, presidente de Melilla, imputado en el proceso y al que el CSD aún no ha sancionado como a los otros cinco barones investigados, lo sugirió en una reunión en la Federación.

    Unas nuevas elecciones supondrían la salida definitiva de Villar, que aún conserva el cargo pese a la suspensión, y también pondrían en peligro la continuidad de Larrea, que pretende agotar el mandato hasta 2020 como sustituto del dirigente suspendido.

    La posición de la FIFA supone un pulso para el Gobierno, que cree necesaria la repetición de las elecciones tanto para iniciar la regeneración de una federación muy cuestionada tras la Operación Soule como para acabar definitivamente con la era Villar.

    TE RECOMENDAMOS: ¡LOS SAPEAN! COP y FEPAFUT nombran los indisciplinados de Managua

    No es la primera vez que la FIFA amenaza a España con su exclusión de las competiciones internacionales. En 2008, el por entonces presidente Joseph Blatter, bajo la amenaza de que la selección no participara en la Eurocopa de 2008 que terminó conquistando, logró que el ejecutivo presidido por Rodríguez Zapatero permitiera a Villar celebrar las elecciones en fechas posteriores a las que determinaba la orden ministerial.

    Desde el CSD aseguran no haber recibido ninguna notificación, pero mantienen su postura de repetir todo el proceso electoral ante las irregularidades detectadas en la Operación Soule. Al acecho de los acontecimientos estará Italia, tal y como sucedió con Perú, otra Federación que recibió la misma advertencia de FIFA.

    Con información de El País

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Qué locura! Yamireliz Chong revela su lado relajado y le manda mensaje a Benicio
      2Esteban de Canta Conmigo: el emotivo homenaje a un año de su partida
      3Chen chen: Llegó el pago de la segunda quincena para servidores públicos. Así será el desembolso
      4Tragedia en el vallenato: a cuatro aumentan los muertos tras el accidente del bus del cantante Zuleta
      5‘Matan’ a Laura Bozzo: ‘No la dejaron entrar al cielo’

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Qué locura! Yamireliz Chong revela su lado relajado y le manda mensaje a Benicio
      2Esteban de Canta Conmigo: el emotivo homenaje a un año de su partida
      3Chen chen: Llegó el pago de la segunda quincena para servidores públicos. Así será el desembolso
      4Tragedia en el vallenato: a cuatro aumentan los muertos tras el accidente del bus del cantante Zuleta
      5‘Matan’ a Laura Bozzo: ‘No la dejaron entrar al cielo’

    Lotería

    EN VIVO 🔵🟠LOTERÍA DE ESTE MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE DEL 2026🟠🔵
    Primer Premio
    7533
    Letras
    CCDB
    Serie 15Folio 14
    2673 2458
    Sorteos Anteriores
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad