Nadie ha regresado de un 0-3 para ganar una serie en nuestros torneos nacionales de béisbol Mayor, pero la novena de Chiriquí está dispuesta a ser los primeros.
Los chiricanos consiguieron una victoria anoche 6 carreras por 2 sobre Herrera, aguándole el festejo por segundo encuentro seguido a los azuerenses que buscaban su pase a la Gran Final.
El encuentro se realizó en el Estadio Kenny Serracín ante un lleno de feria.
'Veníamos preparados mentalmente para este juego y gracias a Dios conseguimos la victoria. Ahora buscaremos empatar la serie', comentó el exgrandes ligas Carlos 'Calicho' Ruiz.
'A los fanático le decimos que tengan fe... ellos son parte del equipo y contamos con ellos para mañana (hoy)', agregó el receptor.
Por su parte, el lanzador relevo Angel Cuan quien trabajó 2.0 episodios como relevo en ese encuentro recalcó que este equipo chiricano tiene con qué lograr la proeza.
Gueddy Guerra, venezolano que actúa como refuerzo extranjero lanzó 5.2 episodios de 4 hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches para acreditarse el triunfo. Manuel Campos, abridor por los herreranos cargó con el revés.
'Seguimos con vida y mientras que eso sea así tendremos que salir a luchar juego por juego', indicó Cuan. 'Tenemos equipos para hacer esto y muchas cosas más', agregó.
ROMERO VS. OTERO O SILVA
Este martes por la noche se debe realizar el sexto juego en donde los chiricanos buscarán ganar para obligar a un séptimo partido.
Lenín Picota, director de los del 'Valle de la Luna' estarían definiendo su abridor entre el derecho Ernesto Silva y el zurdo Andy Otero, mientras que por Herrera es casi seguro que abra el exgrandes ligas Davis Romero quien llegó al equipo en calidad de refuerzo para esta fase semifinal.
Texto: Aurelio Ortiz G.
Foto: Archivo



