Fue una pelea de esas que perdurarán en la mente de quienes eternamente. Un combate de los que necesitaba el boxeo para retomar la confianza de quienes ahora lo ven como un negocio. Sencillamente un clásico.
El púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez y el kazajo Gennady 'GGG' Golovkin dieron un peleón la noche de este sábado en el T-Mobile de Las Vegas que al final terminó viendo al azteca llevarse el triunfo por decisión mayoritaria.
Después de una primera pelea entre ambos que terminó en polémico empate hace un año, los dos gladiadores volvieron a chocar sobre un ring y no se dieron tregua en ninguno de los 12 asaltos.
Al final, los jueces Steve Weisfeld y Dave Moretti votaron 115-113 para Canelo, mientras que Glenn Feldman dio el pleito empate 114-114. Las tarjetas de Mi Diario también fueron 114-114.
Con el triunfo, Álvarez mejoró su récord a 50-1-2, 34 nocauts y no solo le quitó el invicto a Golovkin (38-1-1, 34 nocauts), sino que además lo despojó de los títulos mundiales AMB, CMB y OIB del peso mediano (160 libras).
'Golovkin es un buen peleador. Salí a noquearlo, pero no se pudo, pero gracias a Dios salí con la victoria y me llevó los cinturones para México', comentó Álvarez tras la pelea.
'Sé que ganó algunos round y por eso mi esquina me mandó a cerrar el round para que no sucediera lo de la pelea anterior y así hice. Gracias a la gente que siempre creyó en mi y que viva México', agregó el de Guadalajara.
Finalmente, el ahora nuevo no descartó hacer una tercera pelea. 'Si la gente quiere una tercera pelea la hacemos', recalcó el azteca quien terminó con una fea herida sobre su párpado izquierdo.
Golovkin, quien buscaba hacer la defensa exitosa número 21 de su corona para implantar un nuevo récord en esa división se retiró del ring sin dar declaraciones.
Texto: Aurelio Ortiz G.
Foto: AP