Pedro Chaluja, presidente de la Federación Panameña de Fútbol adelantó en tierras rusas que la selección de Venezuela será el primer rival de Panamá después del Mundial.
Chaluja mencionó que el encuentro se jugará en el mes de septiembre en el estadio Rommel Fernández en las denominadas fechas FIFA.
La pregunta ahora es, ¿quién estará dirigiendo ese partido ante los venezolanos?
El presidente de la Fepafut confirmó que todavía no hay entrenador confirmado para este partido dado que el técnico Hernán Bolillo Gómez termina su contrato con el onceno panameño una vez concluye el último partido del Mundial ante Túnez.
Y se desconoce cuál será su futuro.
Por otra parte, el máximo dirigente del fútbol panameño lamentó la goleada sufrida ante Inglaterra en el último partido por 6 a 1 y apuntó a varios aspectos que deberán mejorar poder decir presente en otra Copa del Mundo.
No hay ninguna excusa', dijo Chaluja. 'No se puede decir que porque estamos por primer vez en un Mundial nos pueden meter 6 goles, eso no está bien de ninguna perspectiva y no debió haber sucedido', agregó el dirigente en declaraciones a las afueras de la Catedral de Ushakov en Saransk.
El expresidente del Árabe Unido fue bastante autocrítico con la participación de Panamá en Rusia y expresó su deseo para que esta experiencia sirva para mejorar.
Hay que trabajar mucho en nuestras categorías menores', detalló. 'Nuestra liga necesita definitivamente un empuje en la competencia, tenemos que aprender a competir mas internacionalmente, se han visto distancias muy grandes', lamentó.
En cuanto a las recientes declaraciones de Felipe Baloy, quien expresó que no se tuvo la mejor preparación para la Copa del Mundo y que lastimosamente no se pensó en el jugador como prioridad, Chaluja mencionó que entendía la postura del capitán, pero que todos estaban aprendiendo.
Es cierto quizás debimos traer más masajistas, un cuerpo médico más completo, pero es nestro primer Mundial y estamos aprendiendo. No creo que Felipe estaba criticando a la federación sino que estaba haciendo sugerencias de cómo mejorar ciertas cosas'.
Por último, Chaluja dijo que la organización de los rusos 'había superado las expectativas' y que la diferencia en comparación a Brasil 2014 había sido abismal.
Por: Alexander Da Silva | Puro Gol Mundial



