Después de haber arrancado el XLIX Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil con un incontestable 9-0, la novena de Coclé, aparentemente, perdió el encanto y ahora tiene foja de 2-4 en sus últimas seis salidas al diamante; sin embargo, para su técnico Cristóbal Girón esto no es para alarmarse.
Después de vencer a Chiriquí el domingo y cortar una racha de tres derrotas en fila, los coclesanos descansaron ayer, lunes, y lo volverán a hacer hoy, para mañana viajar al estadio Olmedo Solé de Las Tablas, para medirse a Los Santos.
'Esto (las derrotas) no nos ha afectado en lo absoluto', aseguró Girón. 'Este equipo estaba preparado para esto y para más. El que pensaba que un equipo podía ganar este torneo invicto
no tiene conocimiento del béisbol'.
'Y aunque no crean, ya le dije que seguiremos perdiendo algunos partidos en las próximas etapas. Todo equipo pasará por buenos y malos momentos, como nos está pasando, pero doy gracias a Dios porque este bajón llegó ahora y que teníamos ese colchón de nueve victorias', agregó.
El experimentado mánager manifestó a Mi Diario, que aunque ayer fue un día de 'descanso total', para hoy, martes, el equipo 'realizará algunos trabajos para ajustar ciertas jugadas defensivas y ofensivas'.
Buena noticia
Sobre la evolución del jugador Jordan Agrazal, Girón explicó que 'la hinchazón ya bajó y puede mover el pie, esos son muy buenos síntomas. El doctor diagnosticó 12 días de recuperación, pero hoy (ayer) me dijo que podrá estar de vuelta antes'.
Lo que se viene
Para mañana, ante los santeños, 'La leñita roja' enviará al montículo al estelar derecho Julio Goff, con la intención de vengar la derrota sufrida el pasado 16 de enero.
Por: Víctor Bárcenas O. / Mi Diario



