Fútbol

Courtois: 'Francia jugó como Panamá; solo se defendieron'

10 Julio 2018
Thibaut Courtois se mostró molesto ante la eliminación. Foto: AFP
San Petersburgo:

En la derrota se suelen escuchar las frases más sinceras de algunos deportistas, y este martes Thibaut Courtois no dudó en descargar contra su verdugo, Francia, a la que calificó como un equipo que "juega al anti-fútbol".

TAMBIÉN PUEDES LEER: Umtiti, el héroe inesperado de los 'Bleus'

El espigado portero del Chelsea de Inglaterra comparó al primer clasificado de la final de Rusia 2018 con la debutante Panamá. 

Francia no fue el mejor equipo, ellos solo intentaron defenderse. Francia jugó como Panamá", señaló para el canal Bein Sports en francés.

La derrota belga de 1-0 puso fin a un paso invicto de los dirigidos por Roberto Martínez, y Courtois estaba haciendo una gran copa con 22 paradas y 6 goles en 6 partidos.

Ellos han hecho esto a lo largo del torneo; contra Uruguay, ellos anotaron de pelota parada. Es un pena ver esto", añadió sobre los galos que anotaron en el saque de esquina que convirtió Samuel Umtiti. 

Luego añadió más críticas contra su compañero de club y atacante de Francia, Olivier Giroud. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO | Al ritmo de haitiano, Francia baila hacia la final

"Su delantero siempre estaba a treinta metros de la portería, algo que nunca he experimentado con el Chelsea. Hubiera preferido haber perdido contra Brasil, un equipo que se atreve a jugar al fútbol y que podría ser mejor que nosotros. Francia no lo es, y es por eso que esta derrota sabe muy mal. Simplemente tienen mucho poder y han marcado la diferencia una vez".

Bélgica disputará el tercer lugar el sábado ante el perdedor de la segunda semifinal entre Inglaterra y Croacia.

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

Facebook comments