El Real Madrid, vencedor de la pasada Liga de Campeones, recibió más de 88.6 millones de euros por la edición 2017-2018 del máximo torneo europeo, en el que se distribuyeron $1412 millones de euros en total entre los clubes participantes.
El Liverpool, subcampeón, recibió 81.2 millones de euros, mientras que los semifinalistas Roma y Bayern de Múnich percibieron 83.8 y 70.4 millones de euros, respectivamente.
'Los clubes que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2017-2018 y los diez eliminados en los playoffs de acceso a la fase de grupos se repartieron más de 1412 millones de euros de parte de la UEFA', indicó la instancia este viernes en un comunicado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Marcelo le da buenas noticias al Real Madrid
En el sistema de distribución en vigor para el ciclo comercial 2015-2018, todas las cantidades netas procedentes de las competiciones de clubes -incluidas la venta de entradas y de paquetes hoteleros para las finales de la Liga de Campeones, la Europa League y la Supercopa de Europa- fueron reunidas y redirigidas a los clubes de la Liga de Campeones y la Europa League.
Gareth Bale marcó un golazo en la final sobre Liverpool. Foto: Archivo


