ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    ¿Cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1?

    Publicado el: 14 de febrero del 2017, 03:08 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¿Cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1?
    Default Image


    Ya pasaron más de 10 años del último campeonato de Fórmula 1 obtenido por el español Fernando Alonso, por aquel entonces piloto de Renault y actualmente estrella de McLaren. Luego, obtuvo un tercer puesto en 2007 y fue subcampeón en 2010, 2012 y 2013. No obstante, hay una clasificación de la que no pudieron destronarlo: es líder del ranking de salarios.

    Según los sueldos revelados por la revista especializada The Drive, el corredor asturiano será el que más dinero reciba en toda la parrilla, ya que tendrá un sueldo de 40 millones de dólares (incluyendo los bonus por objetivos conseguidos con su actual escudería).

    Solo el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se acercan a esa cifra, ya que percibirán 31 y 30 millones de dólares, respectivamente.

    El resto de los conductores están lejos del podio. El cuarto lugar es de Valtteri Bottas, el reemplazante del campeón retirado Nico Rosberg en Mercedes, quien no cobrará ni la tercera parte que su compañero Hamilton. Aunque dio un gran salto económico, porque embolsará 8,5 millones, mientras que en Williams ganaba 5 millones menos.

    En tanto, el holandés Max Verstappen, el joven más talentoso de la categoría, difícilmente llegará a cobrar una décima parte del salario del piloto español que encabeza la tabla.

    El único equipo que paga a sus dos pilotos por igual es Toro Rosso, ya que el español Carlos Sainz y el ruso Daniil Kvyat embolsarán ambos 750.000 dólares este año. Ambos forman parte de los siete sueldos más bajos del ranking, todos por debajo del millón de dólares:


    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad