El panameño Felipe Baloy, conocido como capitán de la la selección nacional de fútbol de Panamá y actualmente defensa del Municipal de Guatemala, fue denunciado por el Club Comunicaciones por una lesión que sufrió el jugador Carlos Castrillo en el Clásico 301 disputado el 21 de enero.
Baloy tuvo que asistir este miércoles a las oficinas del Órgano Disciplinario de la federación del hermano país a dar su versión de lo acontecido y presentar sus descargos.
En todo momento dijo que no fue nada intencional y que le desea pronta recuperación a Castrillo.
Comunicaciones alegó que el panameño solo fue amonestado con una tarjeta amarilla por dar una patada a un adversario 'de manera temeraria'. Calificó la agresión como de 'Juego Brusco Grave, Conducta Violenta y Agresión no estando el balón en disputa directa'.
TAMBIÉN PUEDEN VER: UN SUSTO MUY GRANDE PASA CASTALIA PASCUAL AL SUFRIR UN INCIDENTE CON SU AUTO ESTE MIÉRCOLES
Eso no es todo. Pedían la inhabilitación de Baloy por los dos meses que aparentemente durará la inactividad del jugador Castrillo, según lo estipula el Artículo 73 del reglamento.
Por fortuna, al final el Órgano Disciplinario declaró 'sin lugar' la denuncia, desestimándola, pues al ver el video constataron que no había mala intención en la jugada.
'No tendría que pedir disculpas, no hice nada con mala intención, si hubiera sido así voy donde él y le pido disculpas y le digo fue una patada muy fuerte y no quise lastimarte. Lo que sí le deseo es una pronta recuperación, nunca quiero que un colega se lesione y a nosotros nos da pena por eso, yo he pasado por lesiones, una muy grave y sé lo complicado que es recuperarse', dijo el defensa panameño al salir de dar sus descargos.
Determinaron con la investigación y la observación de los videos que es el jugador de Comunicaciones quien fue con la intención de chocar a Baloy y al final resulta afectado. ¡Mira tú!
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
#Clausura2018 | El defensor panameño Felipe Baloy asegura que no debe ofrecerle disculpas a nadie porque nunca actúo de mala fe en contra de Carlos Castrillo. pic.twitter.com/sy9Nz5okAM
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) 7 de febrero de 2018