Fútbol

De Barcelona a Liverpool. Conoce los blaugranas que emigran a la Premier

9 Agosto 2018
Andre Gomes (1° izq. a der.) y Lucas Digne (2°) han fichado en este verano por el Everton. Foto: Archivo
Inglaterra (AFP):

El telón del mercado de fichajes se bajó en Inglaterra este jueves. El Mánchester United no se movió, José Mourinho tranquilizó a Paul Pogba y el pánico generado el día anterior por el seísmo en la portería del Chelsea no tuvo continuidad.

En la ciudad de Liverpool llegaron blaugranas pero para vestirse de azul. 

Solo el Everton animó el esprint final, con las incorporaciones a sus filas del gigante colombiano Yerry Mina (Barcelona, 30 M EUR), del extremo brasileño Bernard (libre) y del centrocampista portugués André Gomes (Barça, a préstamo).

Con el defensa francés Lucas Digne, ya reclutado a principios de agosto, ¡fueron finalmente tres los jugadores que aterrizaron en Goodinson Park en la ciudad de Liverpool procedentes del Camp Nou!

Ya por la mañana, Mourinho había avisado: no esperaba llegadas ni salidas en las siguientes horas.

"No", lanzó, tumbando al mismo tiempo la esperanzas de ver llegar a un gran defensa central y los rumores de salida de la estrella Pogba para el Barcelona.

"Me voy a centrar en los jugadores que tengo", zanjó el entrenador portugués, quien había reclamado refuerzos desde el inicio del verano.

En el Chelsea se vivió el miércoles una jornada frenética con el fichaje del arquero más caro del mundo, el español Kepa Arrizabalaga, cuya cláusula de rescisión, estimada en 80 millones de euros, superó los 72,5 millones pagador por el Liverpool a la Roma por el arquero brasileño Alisson.

La llegada del joven vasco de 23 años se produjo horas después de la marcha del belga Thibaut Courtois rumbo al Real Madrid en una operación que incluyó la cesión del croata Mateo Kovacic al Chelsea. 

A la sombra de Stamford Bridge y Anfield, los clubes ingleses no han derrochado.

El Tottenham incluso ha entrado en la historia como el primer equipo de la Premier League en pasar el verano sin fichar.

La decisión de recortar el mercado se acordó en septiembre para que los clubes contasen con sus equipos completos al inicio del campeonato, evitando así problemas 'políticos' con los jugadores de destino incierto, o fichajes tardíos que no se alineaban hasta finales de septiembre.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.