El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió a la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL) que durante esta próxima temporada suspenda a los jugadores que se arrodillen durante el himno nacional como forma de protesta contra los actos de violencia institucional contra los afroamericanos.
NOTA RELACIONADA: Trump elogia prohibición a jugadores NFL de arrodillarse
Trump propuso a la NFL que expulse por un partido a los jugadores que protestan por primera vez, mientras que una segunda protesta suponga la expulsión por toda la temporada sin pago de sueldo.
El debate sobre el himno nacional en la NFL está vivo y activo de nuevo, ¡no lo puedo creer! ¿No está en el contrato que los jugadores deben ponerse firmes, con la mano en el corazón?', escribió el primer mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Rafa' Márquez anuncia su retiro del fútbol con emotiva carta
El comisionado (de la NFL, Roger Goodell) que cobra 40 millones de dólares ahora debe tomar partido. Primera vez arrodillado, fuera del partido. Segunda vez arrodillado, fuera de la temporada sin salario', añadió el magnate.
Trump lleva meses enfrentado con los deportistas de la NFL que se arrodillan durante la reproducción del himno nacional antes de los partidos para protestar por la violencia policial contra de los afroamericanos en Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS: El delantero croata Kalinic sigue en polémica y rechaza medalla que dice no ganó
Además de arrodillarse, otros optan por cruzarse de brazos, en unas protestas que estallaron en la temporada 2016.