Cada día el crossfit gana más adeptos entre los panameños. Sin duda alguna, una disciplina que llegó para quedarse y con la que todos los que la prueban se sienten identificados.
El exigente ritmo de vida de los ciudadanos en Panamá obliga a la práctica de ejercicios de rápidos resultados y rutinas muy cortas, dos de las principales características que ofrece el crossfit.
'Sobre todo, pienso que la aceptación se da por el tipo de disciplina y porque es divertida. Es una modalidad en donde se varía bastante. Todos los días vienes y haces algo diferente', dijo a Mi Diario Álvaro López, entrenador certificado de esta modalidad.
'Además, se puede trabajar con niños desde cuatro años hasta en personas de 70 años; tiene programas para todas lsa edades', agregó.
López, encargado del gimnasio Reebok Crossfit PTY, agregó que esta 'disciplina es real. Todos los días soy testigo de testimonios de personas que han mejorado su vida con el crossfit, pienso que por el tiempo de entrenamiento y los beneficios que te ofrece es la disciplina ideal'.
Llegada a Panamá
El crossfit llegó a Panamá como un deporte alternativo para el año 2009, siendo el primer gimnasio en Panamá, según López, Briga. Para el año 2011 llegó su explosión cuando se popularizó y el panameño se dio cuenta de sus beneficios.
Sus inicios
Según la reconocida enciclopedia Wikipedia, el crossfit nació en el año 1974 al sur de California, cuando un estudiante universitario se da cuenta de que las rutinas tradicionales eran ineficientes y no mejoran la condición física en relación con la cantidad de tiempo de formación dedicado, de esta manera decide centrarse en un programa de entrenamiento que hace hincapié en los variados movimientos funcionales realizados a alta intensidad.
Por: Víctor Bárcenas O. / Mi Diario



