La primera visita de David Trezeguet a la ciudad de Panamá dejó buenos consejos y varios aplausos, a poco más de dos meses para el estreno de Rusia 2018.
'Trezegol' llegó a Panamá como embajador de la FIFA en el tour del trofeo junto a Coca-Cola.
En una entrevista exclusiva a Mi Diario, manifestó que Panamá debe llegar 'sin ningún temor. No debe haber temor de enfrentarse a estos equipos (Bélgica e Inglaterra). Todo lo contrario. Aprovechar al máximo, aprender, medirse contra los mejores porque esto dará un párametro de dónde tienes que mejorar'.
El delantero franco-argentino, que jugó 6 de los 7 partidos, fue campeón con Francia en 1998 cuando solo tenía 20 años de edad, mientras veteranos de Panamá han sumado dos décadas de carrera para su primera cita mundalista.
A mí me tocó la experiencia al contrario, sobre todo de ganarla. Pero para estos jugadores será una experiencia única y fantástica porque no hay ninguna como la Copa del Mundo', señaló en relación a los 'viejitos' de Panamá.
'Para ellos serán la primera y última experiencia porque la edad juega para todos', añadió.
Respetos a Dely Valdés
Trezeguet saltó de Argentina a su natal Francia a los 17 años, y durante una prueba se encontró a Julio César Dely Valdés.
Con Julio tuve una experiencia muy buena. Mi primera prueba, antes de llegar al Mónaco, fue en París Saint-Germain, y fue en el momento en el cual él firmaba su contrato para reemplazar a George Weah', confesó.
'Y compartí un mes de mi estadía en París con él, admirándolo. Venía de Cagliari. Era un jugador que marcaba tendencias e historias', acotó Trezeguet, que luego se marchó al Mónaco.
De igual manera resaltó el hecho de que el 'Panagol' logró transmitir sus valores futbolísticos a la selección cuando la dirigió de 2010 a 2013.
'Su trabajo ha sido notable, y es bueno que el técnico (Hernán Darío Gómez) haya reconocido su labor', argumentó.
Sus predicciones
Trezeguet valoró el presente y el futuro de Francia, Alemania y España por encima del resto para la cita mundialista.
En relación a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, comentó que debemos disfrutar de la posible última Copa del Mundo de ambos.
Son jugadores que han pasado una década repartiendose los trofeos que les ha tocado ganar a ambos', finalizó.
El tour del trofeo de la Copa Mundial de la FIFA está en un recorrido de 51 países que incluyó Panamá.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario