El jugador Ivan Rakitic ha querido subrayar el gran papel de los suyos en la Copa Mundial tras perder la final contra Francia (4 goles a 2) una competición en la que no estaban entre los principales favoritos. El de Möhlin ha reconocido que no será un trago fácil de pasar, pero que con el tiempo serán más conscientes de todo lo que se ha logrado en Rusia.
Ante todo tenemos que sentirnos muy orgullosos, pero estás triste porque estuvimos muy cerca. En muchas fases fuimos mejores hoy, pero hay que felicitar a Francia por ser campeones', ha comentado, en un ejercicio de saber perder que merece ser tomado como ejemplo. Además, también ha querido agradecer el apoyo que han recibido en las últimas semanas, en especial en el último partido.
NOTA RELACIONADA: ¡Francia campeón de Rusia 2018!
Ahora mismo estamos tristes porque está todo muy reciente pero es impresionante lo que hemos conseguido. Todo el mundo menos los franceses iba con nosotros, y para un país con poco más de 4 millones de habitantes eso y tener al mejor jugador del torneo es increíble', ha explicado, haciendo referencia a Luka Modric, que se ha llevado el trofeo como Balón de Oro del campeonato.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El 'Balón de oro' fue para Modric y el Mejor Jugador Joven fue Mbappé
Entre las cuestiones que no ha querido dejar pasar, Rakitic también se ha referido al arbitraje, que en cierta manera ha condicionado el resultado por dos jugadas polémicas en la primera mitad.
En la primera, una falta inexistente sobre Antoine Griezmann ha dado origen al gol inicial del encuentro, y poco más tarde una mano que parecía involuntaria de Ivan Perisic ha significado un penalti contra Croacia tras la consulta del VAR.
TE RECOMENDAMOS. Benzema y su reacción a Francia campeón de Rusia 2018
Me gustaría poder felicitar al árbitro, pero creo que algunas cosas no han salido de la mejor manera posible. En el primer gol de Francia, no había habido falta, y el segundo, el penalti es dudoso. Todos los detalles han ido en nuestra contra. Pero esto pasa a veces en el fútbol, ahora ya está pasado y no lo podemos cambiar. Es una lástima', ha expresado.