Nujeen Mustafa tiene 18 años, sufre de parálisis cerebral y logró escapar de Siria. La joven se refugió en Alemania en 2015 luego de escapar de la ciudad de Alepo. En su silla de ruedas recorrió 5.000 kilómetros para convertir sus sueños en realidad.
Su historia está contada en su libro, 'Nujeen', biografía realizada por la escritora Christina Lamb. Nujeen es fanática del Barcelona desde los 5 años y pudo cumplir el sueño de conocer al club y a sus ídolos.
Mustafa fue invitada de honor en el Camp Nou donde brindó una charla en el auditorio '1899', allí dijo:
Algunas veces he pensado que el futuro sería muy negro. Pero muchos de esos momentos difíciles me ha ayudado superarlos ser hincha del Barça. Me siento parte de esta familia.'
La joven, se volvió la inspiración de la campaña de Navidad del club. El chofer del colectivo oficial la fue a buscar a Colonia, Alemania, donde vive actualmente.
En un documental llamado 'El Sueño de Nujeen' relata su historia y trata de promover al deporte como una herramienta de transformación social.
Nujeen visitó por primera vez una cancha de fútbol cuando conoció el estadio del conjunto catalán. Presenció desde el palco el encuentro contra el Celta de Vigo y, cuando terminó conoció a Marc-André Ter Stegen y a Gerard Piqué.
Días después comentó, tras conocerlo personalmente, que Andrés Iniesta 'es tan buena persona como parece'.
Además tuvo la oportunidad de encontrarse con Lionel Messi, su ídolo.
'Lo que me ha hecho seguir siendo fan es que todo el equipo es como una gran familia y tiene un simbolismo que me gusta: siempre ha trabajado muy duro para conseguir sus objetivos y ser feliz', concluyó Nujeen.


