Mariano Rivera definitivamente no será el primer pelotero en entrar al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown como quizás muchos estaban deseando.
Pese a que tiene todos los méritos para serlo, Rivera quizás recibirá 411 de los 412 votos disponibles.
El columnista Bill Ballou, quien sigue a los Medias Rojas para The Telegram escribió el pasado sábado que no le dará su voto al panameño. Por el contrario, no enviará su papeleta con lo que evitaría que el excerrador de los Yankees ingrese de manera unánime.
'Rivera tuvo marca de 82-60 con efectividad de 2.21 y 652 salvamentos, todos menos 10 de sus 1,115 juegos como relevista. Sin embargo, para la mayoría de esos juegos, se le presentaron 'entradas limpias', herramientas diseñadas para hacerlo lo más fácil posible para el cerrador', escribió Ballou.
'No tuvo que enfrentarse a los bateadores un tercio, ni siquiera un segundo. Rara vez entraba con hombres en la base. No tuvo que conservar energía ni lanzamientos para permanecer en el juego el mayor tiempo posible para permitir que el cerrador se salve', agregó en su escrito.
Este es mi pequeño granito de arena sobre el tema: Ballou tiene derecho a votar como crea, incluso si su argumento es incomprensible y hasta ridiculo. Y, lo único importante, MARIANO RIVERA será electo al HOF con uno de los pct fe votación más alto de la historia. (Fin).
— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) 23 de diciembre de 2018
Sin embargo defendiendo su postura Ballou también expuso varios puntos y dijo que nadie con quién ha hablado de esto está de acuerdo conmigo sobre Rivera.
''Rivera va a ser elegido al Salón de la Fama en esta votación y yo podría estar errado sobre todo esto, sin embargo mi posición se mantiene igual'.
Terminó diciendo que no va a votar este año.
'Una balota en blanco es un voto 'no' para cada candidato, entonces haré una Suiza y no voy a enviar ninguno', concluyó.
Texto: Redacción Tribuna
Foto. Archivo


