Según adelantó la propia página web de la La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) la selección de Panamá y por ende esta fue multada con el pago de una amonestación por el orden de los 22 mil 500 francos suizos (alrededor de 22 mil 700 balboas) por las tarjetas amarillas que sacó por el árbitro del partido Bélgica-Panamá a cinco jugadores de la selección nacional.
NOTA RELACIONADA: Jugador de Inglaterra en dudas para enfrentar a Panamá
De acuerdo con la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la acumulación de cinco tarjetas amarillas durante el desarrollo de los partidos de la Copa Mundial equivale a una multa de 15 mil francos suizos (15 mil 111 dólares).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lewis Hamilton quiere ver jugando a Panamá
Adicional, el hecho de sujetar a un rival para impedir su avance representa otra multa adicional de 7 mil 500 francos suizos ($7 mil 555). Tal caso es el de Édgar Yoel Bárcenas quien fuese amonestado al minuto 45+2.
Jugadores con tarjetas amarillas
Por Panamá, además de Bárcenas, fueron amonestados en el juego ante Bélgica los jugadores Éric Davis (minuto 18); Armando Cooper (min. 49); Michael Amir Murillo (min. 51), y Aníbal Godoy (min. 51).
TE RECOMENDAMOS: Audio filtrado de Simeone da a entender que Cristiano es mejor que Messi
Esta multa deberá ser cancelada por la FEPAFUT antes del próximo partido de Panamá en la Copa Mundial, es decir, antes del domingo 24, fecha en que la selección nacional enfrentará a Inglaterra en Nizhny Novgorod.
Por Panamá hubo cinco jugadores amonestados con tarjetas amarillas ante Bélgica. 


