Era mayo del año 2014 y una final inédita se veía en el Rommel Fernández: Chorrillo FC contra Río Abajo FC. Dos equipos de dos barrios populares de la ciudad capital se disputaron el título del Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol. Un gol de Sergio Moreno decidió el duelo al último minuto en favor de los chorrilleros.
Hoy en día, la historia es muy distinta para ambas instituciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Árbitro Joel Aguilar es criticado en su país
Chorrillo FC cambió de razón social y se pasó a llamar Club Deportivo Universitario. Tras un semestre en el Maracaná, la 'U' estrenará su nuevo estadio en Penonomé, Coclé.
Río Abajo FC está en la Liga Nacional de Ascenso, y recientemente fue multado por una deuda económica, además se le sancionó con la eliminación del último torneo de LNA.
Y justamente los problemas deportivos y económicos generarían un giro de 180 grados, porque una fuente informó de forma exclusiva a este medio que Río Abajo podría desaparecer, a través de una venta, y ese cupo en el ascenso panameño lo tomaría un nuevo equipo del Chorrillo, lo que seguramente daría más fuerza a la frase de una de sus barras que decía 'el equipo del Chorrillo, nunca nunca morirá'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Jugador del PSG ya pidió su salida. Todo apunta al Barcelona
Esto solo se podrá dar si la junta directiva de Río Abajo decide vender al club, que tras varios ascensos fallidos, fue inquilino de la LPF entre 2012 y 2014.
La realidad es que ambos barrios tienen en común la práctica del fútbol, así como de las comparsas y los puestos de mariscos.
Por: Claudio Orlando Pino y Guillermo Pineda | Mi Diario