ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    FOTOS EXCLUSIVAS | ¿Cuántos años de prisión podrían pagar los secuestradores?

    Publicado el: 12 de abril del 2018, 10:40 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    FOTOS EXCLUSIVAS | ¿Cuántos años de prisión podrían pagar los secuestradores?
    Imágenes de Schuartz y Mendoza antes de salir de Plaza Ágora. Foto: Agustín Herrera


    Luis Mendoza, Kevin Schuartz y Dámaso Santos durante seis meses no podrán volver a pisar un engramado. Su cancha de fútbol ahora será el rústico, húmedo y frío piso de una celda de una de las cárceles de Panamá.

    La última vez que patearon un balón y sudaron la camiseta de su club deportivo, el Sporting San Miguelito, fue la mañana del martes, cuando a la salida de su práctica en el estadio 'Cascarita' Tapia fueron aprehendidos por unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en conjunto con el Ministerio Público, por estar supuestamente involucrados en el secuestro de un chino de 32 años, que aún no dan con su paradero. Al parecer también le vaciaron su tarjeta de crédito.

    TAMBIÉN PUEDE LEER: ​Jugadores de la LPF son detenidos por secuestro

    Los deportistas de 33, 22 y 20 años, respectivamente, fueron llevados ayer ante la juez de Garantías Teodolinda Cardoze. Luego de escuchar los alegatos por parte del fiscal contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, les formularon cargos por los delitos contra la libertad individual (secuestro) y contra el orden económico (uso indebido de tarjetas de crédito).

    ¿Cuánto puede ser la pena de prisión?

    Por el secuestro podrían pagar hasta 20 años y por el uso indebido de la tarjetas de crédito hasta seis años de cárcel. El secuestro se registró el pasado 19 de febrero por los predios del centro comercial de El Dorado en momentos que la víctima salía de su local. Dos días después de haber impuesto la denuncia sus familiares, se ubicó el vehículo del chino, un Mercedes-Benz último modelo, en calle 20 El Chorrillo, sector donde también viven los hoy imputados.

    En menos de 24 horas, los delincuentes sustrajeron cierta cantidad de dinero de la tarjeta del paisano; sin embargo, hasta la fecha no se sabe del paradero del mismo y tampoco han pedido rescate.

    TAMBIÉN PUEDE LEER: Futbolista del Sporting es encarcelado por segunda ocasión

    También por este caso hay una cuarta persona que fue aprehendida, en donde también le formularon cargos y no se descartan que haya más involucrados.

    No es la primera vez que jugadores de este club están envueltos en escándalos, ya que el año pasado en el mes de septiembre fue aprehendido Darwin Pinzón, de 23 años de edad, donde le imputaron cargos por robo agravado.

    También Dámaso Santos fue detenido el 31 de mayo del 2016 por robo agravado, pero fue puesto en libertad el 17 de diciembre de ese año.

    Por: Jairo Cornejo | Mi Diario

    Etiquetas: Liga Panameña de Futbol

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad