El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá el domingo desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, luego de firmar este sábado el mejor tiempo en la sesión clasificatoria sobre el asfalto de Monza.
Hamilton, que superó a su compañero de escudería, el alemán Nico Rosberg, se convertirá en caso de ganar el domingo en el primer piloto desde el argentino Juan Manuel Fangio (1950) que se impone tres veces consecutivas en Monza.
El líder del Mundial realizó su mejor vuelta en 1 minuto 21 segundos y 135 milésimas, medio segundo más rápido que su compañero Nico Rosberg, segundo de la clasificación general y ganador hace una semana en Bélgica.
Esta es la 56ª pole de Hamilton en F1, y la quinta en el histórico Autódromo italiano, un registro sólo logrado por figuras como Juan Manuel Fangio y Ayrton Senna.
Pocos auguraban un desenlace diferente habida cuenta de la superioridad mostrada por Hamilton en la sesión libre previa a la clasificación oficial.
'Hoy estoy muy feliz (...) Me siento muy honrado de estar a su nivel porque eran unos pilotos increíbles', señaló aludiendo a Fangio y Senna.'Tengo mucha suerte de poder pilotar un coche así, en un equipo fenomenal', añadió Hamilton.
'No fui lo suficientemente rápido', reconoció por su parte Rosberg, antes de añadir: 'El problema es que Lewis ha realizado su mejor sesión de clasificación en mucho tiempo'.
Texto y Foto: AFP