La segunda salida del novato panameño Jaime Barría con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim fue tan corta como su primera estadía en Grandes Ligas.
Barría apenas pudo labor 2.0 episodios completos en la derrota de su equipo 4-2 ante los Gigantes de San Francisco en el Angels Stadium.
El diestro panameño quien había lucido muy bien en su debut el pasado 11 de abril con 5.0 episodios de un solo hit ante los Rangers, salió a tirar en la alta del tercero, pero no logró sacar out tras enfrentar a tres bateadores por lo que el mánager Mike Scioscia decidió retirarlo del encuentros tras 77 pitcheos (57 en la zona de strike). Dejó las bases llenas cuando salió y dos de esos tres corredores anotaron posteriormente.
Durante su labor, Barría aceptó 5 hits (todos sencillos), dos carreras limpias, regaló un boleto y ponchó a uno. Su marca queda en 1-1 y su Efectividad en 3.86.
.@bbelt9 & Jaime Barria had a 21-pitch (!!!) AB for the ages. https://t.co/Xkmm53mjPZ pic.twitter.com/M1Di3DoCR7
— Cut4 (@Cut4) 22 de abril de 2018
PARTICIPA EN RÉCORD
Vale la pena mencionar que para poder retirar la primera entrada, Barría tuvo que hacer un total de 49 lanzamientos, 21 de ellos al segundo bate Brandon Belt antes de poder retirarlo en elevado a la patrulla derecha tras batallar durante 12 minutos y 45 segundos.
Con su duelo, Barría y Belt rompieron el récord de 20 pitcheos que tenían el lanzador dominicano Bartolo Colón y el bateador Ricky Gutiérrez desde el año 1998.
Belt logró conectarle 16 foul a Barría, 10 de ellos de manera consecutiva.
Texto: Aurelio Ortiz G.
Foto. Reuters



