¡Ayala vida! En el amistoso que se dio el pasado 10 de noviembre: en Suwon, Corea del Sur, la nación asiática superó 2-1 a Colombia.
Pero en este partido el jugador colombiano Edwin Cardona no arrancó como titular e ingresó posteriormente. Sin embargo, tras una jugada en la que el árbitro australiano Chris Beath sancionó una falta a favor del conjunto local, los hombres de José Pekerman increparon a los coreanos, en lo que pareció ser un reproche tradicional de los que se acostumbran ver en cualquier partido.
NOTA RELACIONADA: ¡QUÉÉÉ! Chile quiere entrar como sea al Mundial y denuncia a Colombia
Pero, el volante de Boca improvisó un polémico gesto llevándose sus dedos índices a los ojos, para burlarse de los coreanos. Instantáneamente las imágenes se convirtieron en un fenómeno en las redes sociales. La actitud no recibió sanción entonces. Pero así y todo puede dejar a Cardona sin Mundial…
VIENE LA SANCIÓN
En Colombia reina la preocupación: el Comité Disciplinario de la FIFA abrió una investigación de oficio, como hizo con Lionel Messi por el insulto a la terna arbitral en el encuentro frente a Chile. La FIFA suele ser muy dura cuando se trata de discriminación. Y las imágenes son casi una condena.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡'BUCA' ADRENALINA! El deporte extremo que está de moda en Panamá +FOTOS
La pena para este tipo de transgresiones oscila entre las cinco fechas o más. Por ende, el mediocampista ofensivo de Boca Juniors, que el viernes cumple 25 años, se perdería el Mundial. O buena parte de él, si Colombia avanza con paso firme en Rusia.
TE RECOMENDAMOS: Defensor bocatoreño de la Sele se marcha al fútbol de Venezuela
En caso de que la sanción sea más liviana. Si le dan cinco jornadas, dos pueden esfumarse con la doble fecha FIFA de marzo. Luego, habrá que ver si el conjunto de José Pekerman se prueba oficialmente en los días previos al Mundial. Y si dichos amistosos cuentan para reducir el número. Ahora bien, si sufre más de cinco duelos de sanción, Cardona se verá obligado a ceder sus pasajes a Rusia a otro jugador.
CHEQUEA EL VIDEO DEL BOCHORNOSO MOMENTO



