Desde que los campeonatos nacionales de la categoría Mayor del béisbol panameño empezó a reforzarse con extranjeros, un gran porcentaje ha sido los lanzadores.
Dominicanos, colombianos y venezolanos han destacado en la última década en Panamá, y han sido claves en varios títulos y han sido abrazados por la afición.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Obligan a peloteros santeños a penitencia de iniciación
Javier Ortiz, Juan 'Curva' de León, Willy Lebrón son algunos de esos nombres. Sin embargo, ninguno ha llamado la atención tanto como Lázaro Blanco. O al menos antes de su primera participación.
Blanco fue elegido como el Mejor Lanzador Derecho de la Serie del Caribe 2019, y semanas después fue contratado por la Liga Provincial de Chiriquí.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Miguel Amaya emerge como prospecto de los Cachorros
Este sábado por la noche, Blanco subió a la lomita del Kenny Serracín, para el segundo partido de la temporada del vigente campeón.
El cubano se enfrentó a 22 rivales en 7.0 episodios, y solo cuatro lograron pegarle hit. Ponchó a cinco, no permitió carreras y ganó el encuentro. Chiriquí venció 5-1 a Bocas del Toro.
Tras el partido, Blanco dio sus impresiones del primer partido en la pelota panameña, y sorprendió al decirle a la afición que él es 'un chiricano más'.
En este partido destacó Ariel Serrano, que conectó un cuadrangular, anotó dos carreras y empujó la misma cantidad.
El resto de los resultados de este sábado fueron: Veraguas 5-0 Darién, Los Santos 10-5 Chiriquí Occidente, Colón 3-1 Herrera, Panamá Metro 12-0 Panamá Este y Coclé 7-5 Panamá Oeste.
Para este domingo se disputarán los siguientes encuentros: Chiriquí Occidente vs. Bocas del Toro, Darién vs. Chiriquí, Los Santos vs. Veraguas, Coclé vs. Colón, Herrera vs. Panamá Metro y Panamá Oeste vs. Panamá Este.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario



