Lo volvió a hacer, y de la forma que le gusta: con hostilidad de por medio. Hernán Darío Gómez volvió a hablar de forma exclusiva con medios internacionales y se dedicó a criticar el entorno panameño como lo hizo en recientes declaraciones a agencias internacionales de noticias.
Pero en esta nueva entrevista, para el programa 'Jorge Ramos y su banda' en ESPN, el 'Bolillo' dejó el titular en la ausencia categórica de Luis Mejía en el plantel mundialista de Panamá.
'Manotas' Mejía, mundialista Sub-20 con Panamá en Canada 2007 y Colombia 2011, salió campeón del último torneo en Uruguay con el Club Nacional tras jugar 720 minutos.
Pero Gómez dijo este miércoles '¿Cuándo ataja? no ataja. Él jugó algunos partidos amistosos'. Situación falsa porque Mejía se alternó la portería con el veterano Esteban Conde.
A pesar que señaló que 'es un buen arquero', aclaró que se llevará a Jaime Penedo, José Calderón y Alex Rodríguez 'porque vine trabajando con ellos en las eliminatorias'.
Esto resulta otra contradicción porque varias veces se le cuestionó porque realizaba convocatorias de 22 y no 23 futbolistas, y siempre señaló que evitaba llamar a un tercer arquero. Para la Copa Mundial de la FIFA se exige tres arqueros en cada nómina que es conformada por 23 hombres.
De los últimos 12 partidos de la eliminatoria, Rodríguez solo fue convocado en septiembre 2017 por la lesión de Penedo el recto femoral. Mejía vio los dos primeros partidos de la eliminatoria Rusia 2018 en la banca.
La selección de Panamá inicia entrenamientos la próxima semana, y el técnico alargó la duda sobre jugadores como Miguel Camargo e Ismael Díaz que han pasado graves lesiones.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario



