Fútbol

Manchester City le mete seis goles al Chelsea y desplaza al Liverpool

10 Febrero 2019
Sarri se marchó y no atendió a Guardiola. Foto: AFP
Manchester (AFP):

El Manchester City pasó por encima (6-0) del Chelsea (6º) con un triplete de Sergio Agüero, este domingo en la 26ª jornada inglesa, un triunfo que le sirve para recuperar el primer puesto, con los mismos puntos pero mejor diferencia de goles que el Liverpool (2º).

City y Liverpool tienen ambos 65 puntos, pero el equipo dirigido por Pep Guardiola tiene mejor diferencia de goles (54 frente a 44).

Increíble semana, increíble partido. Tuvimos suerte de marcar tres veces en las cuatro primeras acciones", dijo el entrenador español.

El Chelsea sigue en crisis y cae al sexto puesto, a un punto del cuarto -último que clasifica a Champions-, que ahora ocupa el Manchester United.

En el Etihad Stadium el vigente campeón protagonizó una exhibición ofensiva en la que brilló especialmente Agüero con un hat-trick (13, 19 y 56). 

El argentino igualó en este registro histórico al antiguo internacional inglés Alan Shearer, y ahora son los dos únicos jugadores en la historia de la Premier en haber alcanzado los tres goles en un partido en 11 ocasiones.

Además Raheem Sterling hizo un doblete (4 y 56) y el alemán Ilkay Gundogan completó la cuenta (25).

La eficacia ofensiva local se unió con la fragilidad defensiva de los Blues para ofrecer un resultado escandaloso, que deja muy tocado al técnico del Chelsea Maurizio Sarri, en conflicto con sus jugadores en las últimas semanas.

No soy capaz de explicar lo que ha pasado. Durante la semana, me sentía confiado en los entrenamientos. Tal vez el gol que concedimos a los tres minutos hizo las cosas más difíciles. No soy capaz de comprender", dijo Sarri, que tras el pitazo final no le dio la mano a Guardiola.

"Estoy a cargo del equipo y por ello tengo que afrontar presión. Tendrán que preguntar al club", añadió el italiano sobre su futuro.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.