Israel Delgado y Lenín Picota demostraron que la serie semifinal entre Chiriquí y Herrera será un reñido duelo de estrategas.
Este lunes, Herrera venció 5-4 a Chiriquí en el estadio Kenny Serracín, que contó con una aceptable entrada de público en el juego 1 de la serie.
Los herrerano castigaron al abridor cubano Lázaro Blanco, que tuvo su peor salida en la pelota panameña. Sin embargo, Chiriquí logró empatar el partido en el cierre del séptimo episodio ante el descontrol de José Corrales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fallece veterano periodista del boxeo panameño
En el octavo capítulo, Manuel Rodríguez anotó la carrera decisiva del encuentro. El zurdo herrerano recorrió de la segunda base hasta el plato con el batazo de Rubén Almanza a Ángel Cuan.
Picota hizo ingresar a Cuan para enfrentar al zurdo Alwin Pérez, pero Delgado lo sacó y trajo como bateador emergente al diestro Almanza, que conectaría el batazo remolcador.
y @MedcomGo! ¡Reporta sintonía! #BeisRPC pic.twitter.com/BpHsTnlXMh
— Deportes RPC (@deportes_rpc) 9 de abril de 2019
La jugada fue retada por el director de la tropa chiricana, pero no había suficientes tomas para cambiar la decisión sobre el pie de Rodríguez en la tercera base. La carrera fue responsabilidad del venezolano Geddy Guerra, que cargó con la derrota.
Manny Corpas se metió en problemas con imparables y base por bolas, pero logró el salvamento del partido. El partido lo ganó Saúl González.
Es muy importante ganar en la carretera. Este noveno inning fue difícil, pero Corpas se la ingenia para salir de los malos momentos', manifestó Delgado a RPC Deportes.
Para este martes, Delgado enviará a la loma al coclesano Davis Romero, y Chiriquí saldrá con el espigado Ernesto Silva.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario


