Diez días después de hacer historia como el primer electo por unanimidad del Salón de la Fama del Béisbol, Mariano Rivera visitó la Galería de Placas del museo en Cooperstown, Nueva York y se maravilló de su buena fortuna.
'Afuera se está congelando, pero esto aquí calienta. Para un hombre que ama el juego de béisbol, que es un apasionado de todo lo que hicieron estos jugadores y nos lo transmitió, no podría ser un día mejor. Ayer estaba conduciendo aquí y viendo toda esa nieve y pensando: 'Hombre, ¿qué estoy haciendo aquí?', Pero cuando llegué aquí todo lo que desapareció', dijo un asombrado Rivera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alcalde de Arraiján vendió su equipo de LPF tras crisis por salarios atrasados
Aunque el ingreso oficial al Salón de la Fama es el tercer domingo del mes de julio, Mariano viajó hasta el pequeño pueblo, y ahí está viviendo un sueño que jamás imaginó.
Si alguien me hubiera dicho, 'Mariano, en 29 años estaremos sentados en Cooperstown hablando sobre el Salón de la Fama y puedes poner eso en el libro', habría dicho que estás loco', comentó.
Luciendo en forma y vestido a la moda con pantalones negros, una camisa blanca y un suéter negro con cuello en V, Mariano dio una conferencia de prensa de 15 minutos dentro del museo.
'Juan Marichal, en una película que vimos, hablaba de dónde creció, ahora está en Cooperstown, y cómo nadie lo creería. Y puedo simpatizar con eso porque diría lo mismo. Desde Puerto Caimito, un pequeño pueblo de pescadores hasta Cooperstown, nadie lo creería'.
'Recuerdo que me fui de Panamá, al ver a mi padre, a mi madre, a mi esposa, que era mi novia en ese entonces, y a mi prima, sin saber qué pasaría. Solo acepté el desafío después de que me dieron la oportunidad que tuve ', recordó Rivera. 'Ahora, 29 años después, estamos hablando del Salón de la Fama. Ni siquiera creo que si pudiera escribir podría haber llegado a esa conclusión. Es algo con lo que todos los jugadores sueñan, pero parecía muy lejos de ser alcanzado.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario


