Fútbol

Mundialista panameño listo para ayudar a equipo guatemalteco

18 Febrero 2019
Calderón estuvo con Panamá en el Mundial de Rusia 2018.
Guatemala:

El portero panameño mundialista de Guastatoya, José Calderón, será este martes una de las figuras clave del equipo guatemalteco en su debut en la Concacaf. Enfrente tendrá a los delanteros del Houston Dynamo, como la dupla hondureña Elis y Quioto.

"Todos dicen que nos golearán, pero Houston tiene sus defectos, nosotros tenemos que jugar primero el partido y luego ver que resultado se consigue, por lo que no le estamos poniendo atención a las críticas que estamos recibiendo por nuestro inicio de torneo", aseguró Calderón antes del partido.

El veterano guardameta está tranquilo para la ida de este martes de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Pero enfrente tendrá a Houston, que se llevó la copa abierta de los Estados Unidos en 2018, con ansia de victoria y preparado para sacar ventaja de su experiencia en competencias internacionales, aunque no clasificaba a este torneo desde 2013.

Si bien Guastatoya, el único representante de Guatemala, nunca ha aparecido en un torneo de clubes de la Concacaf, para Houston no sería bueno pasar por alto el talento las opciones del conjunto Pecho Amarillo.

Aunque pasa por un mal momento en la liga guatemalteca (solo dos victorias en ocho jornadas) tiene sus ansias puestas en Luis Fernando Martínez y Ángel Rodríguez, el hondureño que suele aparecer en momentos complicados, como cuando convirtió el gol que la valió esta clasificación.

El Dynamo, aún en pretemporada, también tiene un sabor hondureño. Cuatro miembros de la selección nacional de Honduras están entre la plantilla del conjunto estadounidense: los delanteros Alberth Elis y Romell Quioto, el mediocampista Boniek Garcia y el defensa central Maynor Figueroa.

Quioto tiene tendencia a brillar en esta competición. En 10 partidos con el Olimpia de Honduras marcó cuatro goles.

Hay otro delantero con grandes posibilidades de aparecer en este partido por parte del equipo estadounidense, dirigido por el colombiano Wilmer Cabrera, y es el joven también colombiano Mauro Manotas.

El artillero, el máximo exponente de su país en la MLS, fue subcampeón del Sudamericano Sub-20 de 2015 y una de las estrellas que ayudó al equipo tejano a ganar la copa abierta de 2018 con un doblete en la final contra Philadelphia Union. Además, anotó 10 tantos en los últimos 10 partidos de 2018.

Texto: EFE

Foto. Archivo

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.