Baloncesto

Muñoz, Grant, Prosper y Rosario suman distinciones en la LPB

23 Enero 2018
Joel Muñoz se lleva el premio de Jugador Más Valioso de la temporada 2017-2018 de la LPB.
Panamá:

Los canasteros Alejandro Grant, Luis Dinolis y Lester Prosper, los tres de las Panteras de Costa del Este, Josimar Stewart, de los Correcaminos de Colón, y Adalberto Rojas y el técnico David Rosario, ambos de los Caballos de Coclé, ganaron premios individuales de la III temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

En una votación realizada hoy, Grant fue elegido el Novato del Año de la LPB 2017 de forma unánime, al recibir los 16 votos de parte de los miembros Comisión Técnica de la liga, directivos de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), de la LPB y periodistas que asisten a cubrir con regularidad los partidos.

Dinolis y Stewart se quedaron el premio de Mejor Sexto Hombre con siete votos cada uno. Prosper, de Islas Vírgenes Británicas, dominó la elección del Mejor Extranjero, tras recibir siete votos, en tanto el nicaragüense Balter López, de los Correcaminos, y Antonio Bumpus, de Chiriquí, quedaron segundos con cuatro votos cada uno.

Adalberto Rojas, de los Caballos, ganó el premio del Jugador con Mejor Progresión, con 10  votos, Gabriel Escobar y Miguel Gotti,  del Atlético Nacional, fueron sus escoltaron con tres sufragios cada uno.

La elección del Técnico del Año se definió con “foto finish”, luego que el experimentado director de los Caballos, el puertorriqueño David Rosario le ganara a Adriano Macías, de las Panteras, por una votación de 9-7.

Vale la pena mencionar que Joel Muñoz, de los Toros de Chiriquí, fue elegido el Jugador Más Valioso.

En la reñida elección, Muñoz recibió ocho votos para el primer lugar, C.J. Rodríguez, de los Caballos de Coclé, quedó en la segunda posición con seis sufragios, mientras que el ex NBA Gary Forbes, de los Universitarios, contó con el respaldo de dos votantes.

Texto y Foto: Prensa LPB

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.