Costa del Este FC puede dormir tranquilo por una semana más, cómodo, ubicado en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol.
Ayer el conjunto verde empató sin goles ante San Francisco en un partido malo, por no decir aburrido, que se jugó en el estadio Rommel Fernández ante la poca asistencia de la afición, como dicta la norma.
Entre la poca generación de ataque de ambos equipos, el conjunto visitante estuvo más cerca de ganarlo, sobre todo con un tiro libre que el chiricano Martín Gómez estrelló en el travesaño a los 70 minutos.
Guido Rose también pudo abrir el marcador, pero se encontró con dos buenas atajadas de Eliécer Powell, quien fue designado al final como la figura del compromiso.
Respondieron
Ante el acecho de los chorreranos, el cuadro capitalino respondió, pero Boris Alfaro no estuvo fino de cara al arco y en dos ocaciones remató en el área chica, pero sus disparos no encontraron dirección de gol.
A los 60, el banco reclamó un penal sobre Luis Hurtado, quien se descolgó en un contragolpe, pero el árbitro del partido no lo sancionó.
Yair Jaén también estuvo muy activo; sin embargo, no se le vio tan cercano al área rival como acostumbra el hábil volante de Costa del Este.
Con el empate, Costa del Este llegó a 26 puntos y se mantiene a dos de Plaza Amador, su más cercano perseguidor. Y con este ya son 14 partidos consecutivos sin derrota.
Por: Víctor Bárcenas | Mi Diario



