Fútbol

Neymar será investigado; confirman procedimiento en su contra

13 Marzo 2019
Neymar insultó al árbitro esloveno Damir Skomina y su cuerpo arbitral. Foto: AFP
París (AFP):

La UEFA anunció este miércoles la apertura de una investigación disciplinar a la estrella brasileña del París Saint-Germain Neymar por haber criticado e insultado el arbitraje en la eliminación de su equipo en octavos de la Liga de Campeones ante el Manchester United.

 

Es una vergüenza. Ponen a cuatro tipos que no saben nada de fútbol para ver un tiro en cámara lenta por televisión... ¿Cómo va a cometer mano si está de espaldas? Que se vayan a la mierda", señaló Neymar la semana pasada en las redes sociales tras el penal concedido al United.

El United consiguió el gol de la clasificación en el 90+4, con ese penal transformado por Marcus Rashford. La sanción fue decretada por mano de Presnel Kimpembe, en una jugada revisada mediante el videoarbitraje (VAR).

Su sanción podría ir desde una multa hasta la suspensión por varios partidos la próxima temporada.

Neymar se arriesga a un duro castigo, si se mantiene la pauta establecida con otro jugador del PSG.

En marzo de 2015 Serge Aurier, ahora defensa del Tottenham, fue el primer jugador sancionado por la UEFA por declaraciones en las redes sociales. Fue suspendido tres partidos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Secuestro Deportivo: Béisbol en Veraguas se quedó sin presidente y sin dinero

Con esto, se podría ver la tercera sanción del 2019 en la Champions League. 

Sergio Ramos fue sancionado con dos partidos de castigo en competición UEFA por "recibir una amarilla a propósito", especificando que entre ellos se incluye el encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones. El capitán del Real Madrid forzó la amarilla en la ida de octavos de final para limpiar en la vuelta y estar disponible en los cuartos de final. El Madrid fue eliminado y cumplirá la sanción en la próxima temporada.

TAMBIÉN PUEDES LEER: VIDEO | ¿Dónde están los implementos del béisbol para San Miguelito?

Diego Pablo Simeone recibó una multa de 20 mil euros por "conducta inapropiada" en el encuentro ida de octavos de final que el conjunto rojiblanco disputó ante el Juventus.

Al "Cholo" se le abrió un procedimiento disciplinario al técnico del cuadro rojiblanco después de que, dirigido a la grada, se llevara las manos a los testículos para celebrar el primer gol que su equipo marcó al campeón italiano.

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.