El otrora atleta panameño Omar Simmonds no se detiene. Luego de su participación en el judo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ahora tiene un nuevo objetivo: volver a una nueva cita olímpica, ya sea como árbitro o como entrenador.
Simmonds, quien se retiró el año pasado de la competición profesional, hoy en día sueña con ser entrenador en esta disciplina y también ejerce como juez en torneos internacionales, siendo, además, el primer árbitro categoría A internacional en Panamá.
Tras un sueño
'Ya fui como atleta a los Juegos Olímpicos de Londres, ahora pienso que el sueño se ha podido ampliar, ya que si trabajo duro para ser entrenador nacional, se puede lograr también, además de tener la posibilidad de actuar como árbitro en unos juegos de esta magnitud', dijo el judoca.
Como árbitro internacional, el panameño ya ha estado en dos torneos y ahora se prepara para decir presente en los Juegos Bolivarianos que se llevarán a cabo en el mes de octubre en Santa Marta, Colombia.
Lo que viene
Como próximo paso, el de 36 años desea establecer su club de judo, una iniciativa que una vez comenzó en el sector de Los Andes, en San Miguelito, pero que tuvo que suspender por situaciones que se le presentaron.
De igual forma asegura que seguirá capacitándose como árbitro con la intención de seguir escalando y ser convocado para eventos de mayor envergadura y seguir ayudando al desarrollo del judo en el país.
Víctor Bárcenas O.
Mi Diario


