Un año después de que se rumorara la línea de cinco defensores en Trinidad y Tobago, Panamá por fin la puso en práctica este jueves el nuevo sistema táctico en la derrota por la mínima ante Dinamarca en Copenhague.
'Bolillo' salió con Murillo, Machado, Baloy, Escobar y Davis en el fondo,. Y aunque hubo fallas defensivas, siempre hubo otro jugador para sacar agua del fondo. Penedo detuvo 7 disparos a gol.
Tras un 0-0 en 45 minutos que dejó muy poco porque no había dominio claro de ninguno de los oncenos, tanto Hareide como Gómez realizaron cambios en sus equipos.
Pero no fueron las variantes las que abrieron el encuentro, sino la apertura del encuentro tras la expulsión de Blas Pérez.
En su partido 118 con Panamá, Blas Pérez salió expulsado tras saltar con los tacos arriba contra el arquero danés, Kasper Schemeichel, al minuto 66.
Luego vino el único gol del partido, obra de volante del Celta de Vigo, Pione Sisto que se abrió el espacio ante la marca de Felipe Baloy y venció a un Penedo que había lucido impecable, y que poca culpa cargo en la anotación del rival.
Tras el pitazo final, 'Bolillo' manifestó que 'Panamá fue digno' sobre el terreno de juego.
Panamá enfrentará el próximo martes a Suiza en Lucerna.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario