Los panameños tendrán seguramente un nudo en la garganta cuando pisen el terreno para enfrentar a Bélgica en su debut absoluto en una Copa del Mundo: no estará con ellos Amílcar Henríquez, un jugador que le dio todo a su selección hasta llegar a ser un líder y que vio truncado su sueño de disputar un mundial al ser asesinado en plena eliminatoria.
Siempre lo llevamos en la mente y en el corazón', declaró a The Associated Press el capitán del equipo Román Torres, quien afirma que Henríquez era un guerrero que dejaba la vida en la cancha.
Su asesinato en abril del año pasado 'fue doloroso y sigue siendo doloroso, uno lo extraña', agregó a la agencia de noticias AP el técnico de Panamá Hernán Darío Gómez con los ojos llorosos.
Con él peleaba muchas veces, pero Amílcar fue uno de los jugadores y de las personas que más hizo para que yo viniera a Panamá', agregó el 'Bolillo' en la entrevista internacional.
La camiseta 21 que Henríquez utilizaba en la selección de Panamá la tiene asignada el juvenil José Luis Rodríguez que debutó el pasado 29 de mayo ante Irlanda del Norte.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá aterriza en Saransk al ritmo de 'La Rusa'
Henríquez disputó 84 partidos con el conjunto nacional, incluyendo cuatro eliminatorias. Foto: AP

