El receptor panameño Christian Bethancourt, a quien los Padres de San Diego trataron infructuosamente de convertir en un lanzador relevo, ha firmado un contrato de ligas menores con los Cerveceros de Milwaukee que incluye invitación al campo de entrenamiento del equipo grande según se anunció la tarde de este lunes.
Bethancourt, de 26 años de edad, fue considerado en su momento como el receptor del futuro de los Bravos de Atlanta, equipo que lo cambió a los Padres en diciembre del 2015.
Debido a la fortaleza en su brazo (lanza a 98 millas por hora) y a su inestable ofensiva, San Diego trató de convertir Bethancourt en un lanzador en las últimas dos temporadas, aunque los resultados de ese experimento fueron menos favorables y terminó la campaña 2017 en Triple A donde su Efectividad fue de 8.21 eb 41 2/3 entradas trabajadas.
Durante su carrera que abarca parte de cinco temporadas en las mayores con Atlanta y San Diego, Bethancourt acumula promedio de .222, ocho jonrones y 46 carreras empujadas en 489 turnos oficiales. A pesar de que ha cometido 19 'pastball' en 940 episodios como receptor, su potente brazo le ha permitido sacar al 35 % de los corredores que han intentado robarle una base.
#Cerveceros firman al receptor Christian Bethancourt en un contrato de Liga Menor con invitación al campamento de @LasMayores. pic.twitter.com/ayKTx06rs2
— Cerveceros de MKE (@CervecerosMKE) 8 de enero de 2018
Para la temporada 2018, Milwaukee usaría a Manny Piña como su máscara titular y al veterano Stephen Vogt como reserva. Además tienen en su roster de 40 a los receptores Andrew Susac y Jett Bandy por lo que las opciones de Bethancourt de subir al equipo grande estarían en esperar una lesión de alguno de ellos o que estén presentando malos números para entonces tomar su cupo en el roster y así regresar a las Grandes Ligas.
Actualmente Bethancourt se encuentra jugando pelota invernal con las Águilas Cibaeñas en la República Dominicana. Entre las rondas regulares y el Round Robin, su promedio es de .321 (9 hits en 28 turnos) con seis empujadas y ocho anotadas en 9 partidos.
Texto: Aurelio Ortiz G.
Foto. Cortesía diariolibre.com


