El estadounidense Bryan Evans lanzó siete sólidas entradas, Junior Lake pegó cuadrangular de dos carreras y República Dominicana superó el lunes 7-1 a Cuba para convertirse en el último clasificado a las semifinales de la Serie del Caribe.
El derecho Evans (1-0) admitió una carrera y cinco imparables con ocho ponches y sin bases por bolas para agenciarse el triunfo. Lake pegó su tablazo de dos carreras por jardín izquierdo en la quinta entrada para las Águilas Cibaeñas (2-1), que se unen a Puerto Rico (2-1), Cuba (2-1) y Venezuela (2-2) en las semifinales.
Edwin Espinal y Luis Valenzuela remolcaron dos carreras cada uno por los dominicanos, que el domingo rompieron una racha de 11 derrotas en el torneo y se clasificaron a semifinales donde tratarán de buscar su primer campeonato desde 2012.
La sexta carrera de las Águilas la anotó el panameño Christian Bethancourt tras ser empujado con el triple que pegó Valenzuela. Bethancourt, que actuó como bateador designado, se fue de 4-2 y se ponchó en dos ocasiones.
El anfitrión México (0-3) quedó eliminado cuando resta una fecha en el calendario. El martes se definirán los cruces de semifinales luego de los partidos entre Alazanes de Granma-Criollos de Caguas y Tomateros de Culiacán-Águilas Cibaeñas.
Cabe resaltar que Johan Camargo fue parte del equipo que se coronó en la pelota dominicana, pero no acompañó al equipo en la Serie del Caribe por solicitud de su equipo en las Grandes Ligas, los Bravos de Atlanta.


