ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Paracaidistas establecen récord a pesar de la muerte de mexicano en Contadora

    Publicado el: 09 de abril del 2017, 10:15 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Paracaidistas establecen récord a pesar de la muerte de mexicano en Contadora
    Default Image


    Paracaidistas de 17 países establecieron un nuevo récord en Panamá de salto en conjunto en caída libre con 20 participantes, informaron hoy a Efe los organizadores del IV 'Pepe's Island Boogie Panamá'.

    Toby Shacalo adelantó que el récord se logró 'alrededor de las 10.30 a.m.', pero que estaban terminando de hacer los saltos del resto de participantes para anunciarlo oficialmente.

    El otro organizador, Rafa Zevallos, anunció que se había logrado la meta, superando los 16 paracaidistas que en 2016 se lanzaron juntos en la isla Contadora, en el archipiélago panameño de Las Perlas.

    Los paracaidistas, unos 80 al final de la prueba de seis días, se disponían a regresar a tierra firme al final de la tarde, mientras los jueces estadounidenses se encargaron de registrar los saltos y el nuevo récord nacional.

    Esta edición se vio ensombrecida por el fallecimiento, el sábado, del mexicano José Rubalcaba, al impactar fuerte en el suelo al caer, pese a haber tenido su paracaídas abierto, según sus colegas de salto, lo que está bajo investigación de las autoridades judiciales.

    NOTA RELACIONADA: ¡TRÁGICO! En un salto fallido mure paracaidista mexicano en Isla Contadora

    Ayer mismo el resto de los mexicanos participantes realizaron un salto en homenaje a su compatriota y continuaron la competencia, 'como es la tradición', según Zevallos.

    Al torneo concurrieron figuras mundiales como Fernando Gallegos de Perú, que cuenta con más de 400 saltos de formación; Scott Callantirle y Travis Mickle, de Estados Unidos, quienes hacen saltos usando el traje de 'Ardilla Voladora'.

    Para la prueba asistieron paracaidistas de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, España, Estados Unidos, Hungría, Inglaterra, México, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Suiza, Venezuela y Panamá, quienes mínimo tenían que haber realizado 300 saltos o contar con una licencia C. EFE


    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad