Varios asaltos de guanteleta, golpes al saco y algunos minutos de salto de soga fueron parte de la rutina que enseñó el boxeador panameño Gilberto 'el Cacique' Pedroza en su exhibición ante los medios japoneses ayer.
Pedroza, quien el próximo 30 de diciembre estará retando al campeón mundial minimosca del CMB, el japonés Ken Shiro (11-0, 5 nocauts) se mostró en las instalaciones del gimnasio Teiken de la ciudad de Tokio.
Inmediatamente culminó su trabajo, Pedroza (18-3-2, 8 nocauts) se pesó marcando 108 libras, el límite de su combate contra el nipón Shiro.
RESPONDEN A MEDIOS
Posteriormente, Pedroza junto a sus entrenadores Julio César Archibold y Marcos Martínez respondieron varias preguntas ante una batería de al menos 20 periodistas.
'Díganle a Ken Shiro que vine por él. Que lo siento, pero que ese título se va para Panamá', respondió Pedroza cuando le pidieron que le enviara un mensaje al campeón.
'Ya esta pelea está ganada. Quiero unificar con el campeón 108 libras de la AMB', agregó el púgil oriundo de Darién.
Por su parte, Archibold mencionó que el monarca local es una boxeador 'mimado'.
'A Ken Shiro lo tienen consentido. Como entrenador no me impresiona. Él huye mucho', recalcó.
Siguiendo con las actividades promocionales de la velada, Pedroza deberá cumplir con el chequeo médico, programado para el 27 de diciembre a la 1:00 p.m. de Japón (11:00 p.m. de hoy en Panamá). La rueda de prensa final es el jueves a la 1:00 p.m. de allá y el pesaje oficial será el día 29, también a la 1:00 p.m.
Texto por: Aurelio Ortiz G. / Mi Diario


