ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Deportivas

    Penedo: 'Yo me voy a retirar del fútbol, el fútbol no me va a retirar a mí'

    Publicado el: 06 de junio del 2018, 02:36 am
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Penedo: 'Yo me voy a retirar del fútbol, el fútbol no me va a retirar a mí'
    Jaime Penedo consiguió dos subcampeonatos de Copa Oro en seis participaciones. Foto: Archivo


    Como si no fuera suficiente con un libro, Jaime Penedo regaló más anécdotas y comentarios de su larga, pero exitosa carrera en el fútbol.

    Penedo, en el programa Unicos de Cable Onda Sports, sentenció: 'Yo me voy a retirar del fútbol, el fútbol no me va a retirar a mí. Quiero retirarme alto y jugando bien'.

    A sus 36 años de edad, está a las puertas de su primer Mundial, y además ya renovó el contrato con el Dinamo Bucarest de Rumania. Y aunque su nivel actual es uno de los más altos de su carreras, Penedo lo tiene claro y sabe que el final de su carrera está cerca.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Los últimos penales que Jaime Penedo tapó | VIDEO

    La llegada de Penedo a Rusia 2018 será con 130 partidos internacionales, desde que debutó en junio del 2003 contra Cuba. Hoy ocupa el segundo puesto histórico, solo detrás de Gabriel 'Gavilán' Gómez.

    En el especial para televisión que fue grabado en Rumania y Panamá, Penedo califica que ser campeón con el Árabe Unido fue 'gratificante', los títulos con el Municipal de Guatemala fueron 'maravillosos', y ser campeón con el Dinamo Bucarest 'ha sido una gran bendición' por haber sido en Europa. También habló de lo duro que fue su salida del LA Galaxy de la MLS así como su brusca salida del Saprissa de Costa Rica.

    Al final tuve que pagar mi salida', señaló Penedo sobre la ruptura unilateral de su contrato con el Saprissa en 2016.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá tiene otro récord para el Mundial de Rusia 2018, el jugador más pesado

    A nivel de selección nacional destacó mucho el trabajo que dejó el colombiano José Eugenio Hernández.

    'Cheché' (Hernández) hizo un cambio drástico en el fútbol. En el tema mental te hizo creer que podías. De que el panameño podía y debía lograr cosas', comentó.

    Con Hernández, Panamá disputó 40 partidos y para aquel tiempo consiguió objetivos inesperados como clasificar por primera ocasión a la hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf, así como colarse en la final de la Copa Oro 2005.

    Y dentro de esos juegos, aparece el debut en eliminatoria para Penedo en septiembre de 2004 en Kingston, Jamaica. Panamá ganó 2-1 con goles de Roberto Brown y Julio César Dely Valdés, pero sobre todo con una buena actuación de un Penedo con apenas 22 años de edad.

    Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

    Etiquetas: Eliminatoria Rusia 2016

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Lo hallaron boca abajo en terreno fangoso cerca del Corredor Sur: identifican cuerpo encontrado en Costamare; sería joven conductor de InDrive
      2URGENTE. ¡DIOS MÍO, QUÉ DOLOR! Hombre que estuvo preso en La Joya muere junto a sus dos hijastras de 9 y 10 años cuando iban hacia la escuela
      3HORROR. ‘Sabino’ y su hijastra mueren camino a la escuela. Hace mes y medio ya había sido víctima de otro atentado en Brooklincito
      4IFARHU paga becas este miércoles: estos estudiantes deben cobrar en Veraguas
      5Video desgarrador muestra el dolor de una madre tras crimen de su hijo en Las Cumbres

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad