Béisbol

¿Podrá Ronald Acuña ser la estrella que pinta?

25 Abril 2018
Acuña bateó para .432 con cuatro jonrones en 16 juegos de pretemporada.
Atlanta:

Ronald Acuña finalmente se bautizará en las mayores. Los Bravos de Atlanta subirán al jardinero venezolano de 20 años de su sucursal de Triple A en Gwinnett para que debute este miércoles con la divisa de Grandes Ligas en Cincinnati.

Acuña dio el salto de la categoría Clase A a la Triple A en 2017, con un registro combinado de .325, más 21 jonrones, 82 impulsadas y 44 bases robadas. También fue laureado como el Jugador Más Valioso de la Liga de Otoño en Arizona.

Comenzó la actual campaña como el segundo prospecto mejor cotizado, según MLB.com, por detrás de la sensación japonesa Shohei Ohtani, quien se desempeña como lanzador abridor y bateador designado con los Angelinos de Los Ángeles.

Acuña entusiasmó a los aficionados de los Bravos con una espectacular pretemporada, en la que bateó para .432 con cuatro jonrones, cuatro bases robadas y un OPS de 1.247 en 16 juegos. En Triple A este mes, Acuña arrancó a los tumbos, con un promedio de .232, un jonrón y dos impulsadas en 69 turnos al bate.

Al demorar su ascenso a las mayores durante unas semanas tras el día inaugural, los Bravos demoraron la elegibilidad de Acuña como agente libre hasta después de la temporada de 2024. Con Acuña y el segunda base curazoleño Ozzie Albies, de 21 años, Atlanta tendrá a los dos jugadores más jóvenes en las mayores.

Texto y Foto: AP

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.