Los estadios Carlos Alvarado Mazola, en Dolega y el recién inaugurado hace menos de un año Kenny Serracín, de David en la provincia de Chiriquí tuvieron que ser objeto de algunos arreglos de emergencia previo a la inauguración del Torneo Mayor 2019 que arranca esta noche.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El lanzador miembro del Salón de la Fama Tom Seaver padece de demencia
La Federación Panaemeña de Béisbol (Fedebeis) dio a conocer a través de un comunicado que se invirtió más de 20 mil dólares en los arreglos de ambos coliseos luego de que ese ente recibiera varias quejas de los equipos que utilizaron los mismos durante los partidos de preparación, sobre todo del terreno de juegos. Esto motivó al presidente Benicio Robinson a girar instrucciones para sus arreglos inmediatos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: 'Chéquele' Samudio declina distinción dada por la Fedebeis
Personal de mantenimiento contratado por la Fedebeis trabajó entre 12 y 14 horas diarias desde el pasado sábado, con el objetivo de poner ambos estadios en su mejor momento.
'Se ha trabajado duro en la nivelación del terreno, con la ayuda de dos cuadrillas de seis personas cada una, quienes manejaron la rola, colocaron arcilla, hicieron el recorte de la línea, levantaron el bulpen, rociaron el claire, dieron tratamiento a la grama y adecuaron el infield en ambos estadios, entre otros', dijo el gerente general de la FEDEBEIS, Anibal Reluz.
TAMBIÉN PUEDES LEER: En La Chorrera. El CAI sorprende al ganar 2-1 al Sporting Kansas City
Reluz, quien supervisó personalmente los trabajos, informó que 'ya el equipo mayor de Occidente entrenó en el Carlos Alvarado Mazola y esa será su casa para los partidos de local; tendrá partidos de doble jornada en el Kenny Serracín, pero se jugará aquí en Dolega, como equipo de casa'.
Con estos trabajos, los equipos de Occidente, Bocas y Chiriquí podrán tener una alternativa en el Carlos Alvarado Mazola, de Dolega, y un Kenny Serracín en óptimas condiciones.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién era Eusebio 'el Alacrán' Pedroza?
Texto: Redacción Web y Prensa Fedebeis.
Fotos: Cortesía Fedebeis