Túnez fue un rival exigente para la selección de Costa Rica, que se vio lenta y sin ideas ante el rival africano que lo derrotó 1-0 en un partido amistoso disputado este martes en Niza, Francia.
El capitán tunecino Wahbi Khazri marcó el gol del triunfo al minuto 35 después de ganarle por velocidad al defensa tico Kendall Waston y superar la salida del arquero Keylor Navas. El encuentro se disputó en el estadio Allianz Riviera de Niza, colmado de seguidores del combinado tunecino.
El fogueo desnudó algunas carencias del conjunto centroamericano, al enfrentar a un rival de buen toque de balón y presión en la salida.
Túnez entró con un ritmo trepidante, tanto en ofensiva como en la recuperación del balón, lo que no dejó a los ticos pensar y armar su juego.
La zaga costarricense debió multiplicarse para controlar la velocidad de Naim Sliti y la habilidad del volante Khazri, dos de las figuras más destacadas de las 'Aguilas de Cartago'. Túnez venía de vencer la semana pasada a Irán 1-0 que en noviembre superó a Panamá.
Costa Rica integra el Grupo E del Mundial junto a Brasil, Suiza y Serbia, mientras que Túnez está encuadrado en el Grupo G con Bélgica, Panamá e Inglaterra.
Keylor Navas vencido por Wahbi Khazri. Foto: AFP


